Mi Valle del Cauca

El Valle del Cauca te regala su dulzura, su verde primaveral y los rincones de sus 42 municipios Clic para tuitear

El Valle del Cauca, ubicado al suroccidente del país, sobre el pacífico colombiano, hace parte de los 32 departamentos de Colombia. Se encuentra entre la cordillera Occidental y la cordillera Central de los Andes, limita al oeste con el océano Pacífico, al norte con Chocó y Risaralda, al sur con Cauca, al este con Quindío y Tolima, se compone por 42 municipios, en donde es capital la ciudad de Santiago de Cali, o simplemente Cali como la conocen muchos.

Constituido tras la unión de Cali y Buga, el 16 de abril de 1910, es el tercer departamento más poblado de Colombia. Gracias a sus características geográficas y ambientales, el departamento del Valle del Cauca es considerado como una de las zonas más ricas para el desarrollo de la agricultura, destacándose las haciendas azucareras y otros sectores de la agroindustria, así como del turismo.

¿Qué hacer en el Valle del Cauca?

La riqueza ambiental de la región puede ofrecer avistamientos de pequeñas aves como de majestuosas ballenas. Experiencias extremas acompañadas de grandes paisajes y variados sabores, así como de grandes historias, están a la orden del día en Cali, su capital y el resto de 42 municipios, repartidos en 4 zonas o destinos llenos de tradiciones y naturaleza.

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?