¿Cómo llegar a Cali?

Empaque sus maletas llenas de expectativas y véngase para Cali. De la bienvenida nos encargamos nosotros. Clic para tuitear

Antes de llegar a la ciudad de Cali o de saber cómo llegar a ella, será necesario que el visitante tenga presente que regresará a la ciudad desde la que vino, cargado de conocimiento y de experiencias, no solamente salseras, sino además culturales, artísticas, gastronómicas y del amor de la gente de la sultana del valle.

Después de saberlo, el Valle del Cauca le brindará una extensa red de carreteras que lo comunicarán con su capital y enseguida estará en ella.

LLEGADA POR VÍA TERRESTRE:

Desde el occidente del departamento, Buenaventura por ejemplo, podrá acceder a través de la portada al mar pasando por el municipio de Dagua o  saliendo por la vía panorama, desde el municipio de Yumbo y finalizar en Cali. El recorrido por esta vía, varía entre dos horas y dos horas y media.

Si llega desde la capital del país, Santafé de Bogotá, podrá hacerlo a través de la vía panamericana que atraviesa a Colombia. Este recorrido iniciará en el sur por Girardot, hasta el norte en el municipio de Palmira y concluirá en Cali. El tiempo aproximado de viaje será de 12 horas.

En caso de llegar desde el municipio de Medellín, el recorrido también iniciará desde la vía panamericana, atravesando el departamento de Antioquia, seguido de Caldas, Risaralda, Quindío para después pisar el norte del Valle del Cauca, por Palmira y finalizar en Cali. El tiempo de viaje oscila entre 10 y 11 horas.

Para llegar desde el municipio de Popayán, deberá acceder a la capital vallecaucana a través del sur, pasando por Piendamó y finalizando en Jamundí para después llegar a Cali. El recorrido durará aproximadamente dos horas y media.

Estas rutas se podrán realizar en carro particular o llegando en transporte urbano hasta la terminal de transportes de Cali. En la salida de este lugar será sencillo abordar taxis, buses o alguna ruta del Sistema Integrado de Transporte Masivo MIO, que lo traslade hasta su lugar de destino elegido. 

Info. Terminal de transportes: Tel: 668-3655

CURIOSIDADES BACANAS:

La vía panorama que atraviesa solo el Valle del Cauca y rodea la cordillera occidental, recibió este nombre por la panorámica que se visualiza de lado a lado en la carretera, por una parte la planicie del valle y por el otro, la loma de la cordillera. Un contraste auténtico.

La vía panamericana atraviesa el país de norte a sur, y finaliza en los límites de extremo a extremo, por el sur en Ipiales para llegar a Ecuador y por el norte en Norte de Santander para llegar a Venezuela.

LLEGADA POR VÍA AÉREA:

Otra de las  opciones para llegar a Santiago de  Cali es por vía aérea, llegando al aeropuerto Alfonso Bonilla  Aragón que se encuentra ubicado en el municipio de Palmira, en el nororiente de Cali,  a 30 minutos de esta.

El aeropuerto además de ser un lugar amable con el viajero, que desea respirar el aire de la sucursal del cielo, es uno de los puertos aéreos más importantes por tratarse de una de las ciudades principales del mundo, pues es la mismísima capital mundial de la salsa . 

Al llegar al aeropuerto, podrá abordar fácilmente taxis,  buses o minibuses que se trasladan hasta la terminal de transportes, para después trasladarse al lugar que ha elegido para hospedarse.

Info. Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón: Tel: 418-5000/ 666-3200/ 275-7411

“Recuerde: Al llegar, lo estaremos esperando con los brazos abiertos”.

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?