MUSEO ARQUEOLÓGICO LA MERCED (MUSA CALI)

MUSA CALI Museo La Merced

Dirección
Carrera 4 # 6-59 Barrio La Merced
Centro Histórico
Cali - Valle
Colombia


El Museo Arqueológico La Merced (MUSA Cali) forma parte de los museos que el Banco Popular a través del Fondo de Promoción de la Cultura ha puesto al servicio de la comunidad. Fue inaugurado en 1.978 pero solo empezó a funcionar en forma permanente a partir de 1.979. Entre sus objetivos principales está el de defender, preservar e incrementar el patrimonio artístico y arqueológico nacional para hacerlo accesible a la comunidad. Cumple así con sus objetivos de acción cultural, educativa y de orientación popular.

Está ubicado en el complejo arquitectónico de la Merced en Cali, parte de la memoria de la era colonial caleña, ya que el desarrollo de la ciudad se borró la mayor parte de la arquitectura de esa época. Este complejo está conformado por la iglesia de La Merced, que le da su nombre, y es una de las construcciones más antiguas de la ciudad, donde se ofició la misa de fundación en 1536. Incluye los anexos conventuales hoy convertidos en sedes del Museo Arqueológico y Museo de Arte Religioso. El conjunto ofrece a la ciudad una plazoleta que es extensión del atrio de la iglesia y hall de entrada a los dos museos.

La Merced, es un referente patrimonial único de la ciudad que cuenta con una dinámica propia, tanto por los servicios religiosos de la iglesia como por la función cultural que cumplen los museos, y por las diversas actividades lúdicas que se organizan en la plazoleta. Sin lugar a dudas es la memoria y la identidad de una época plasmada en una manzana: la manzana histórica caleña.


Cómo llegar

Cargando mapa....




Próximos Eventos en este sitio...

  • Actualmente no hay próximos Eventos registrados


  • ¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

    ¿Te gustaría comentar o agregar algo?