Vallecaucanos podrán regresar por única vez durante la cuarentena, según el número de su placa

Autorizan pargo por conducir con el pico y placa en Cali

La medida de ingreso y salida en automóviles y motocicletas también es para Cali.

“No debieron salir y preferiríamos que sí pueden se queden en sus fincas o sus casas a donde pasaron el puente festivo, por un tema de responsabilidad”, dijeron alcaldes y la gobernadora este domingo, pero aún así, permitirán que los cientos de ciudadanos que salieron del Valle del Cauca el viernes antes del toque de queda, regresen por terminación de placas.

Se les pidió resguardarse, “por ellos, por sus familias y por cuidarnos entre todos”.

Aunque en menor medida, pasó lo mismo que en Bogotá, muchos se fueron en sus carros con sus familias.

Lo que se vio en carreteras y peajes, fue en gran parte familias circulando para irse a descansar y de paseo.

Para muchos, no se les debería permitir el ingreso de nuevo al Valle del Cauca, a Cali, a Palmira, Jamundí o los demás municipios.

Sin embargo, para evitar que estén circulando en las carreteras generando más riesgo de contagio, se les permitirá regresar al departamento.

Será en orden, bajo control policial y de tránsito, por placas.

Con horas definidas por placa de vehículo o motocicletas, vallecaucanos podrán regresar por única vez a sus hogares y cumplir con la cuarentena. Clic para tuitear

Pico y placa de regreso

La gobernadora Clara Luz Roldán con apoyo de los alcaldes, anunció las horas y números en los que terminan las placas de los carros particulares que podrán ingresar este lunes festivo y el martes 24 de marzo.


Este lunes será desde las 2:00 p.m. (hasta las 8:00 p.m.)

  • Placas terminadas en números pares: 2, 4, 6, 8

El martes desde las 10:00 de la mañana hasta las 4 de la tarde

  • Placas que terminan en impares: 1, 3, 5, 7 y 9

Para los que viajaron sin necesidad urgente vital para atender adultos mayores o situaciones graves inaplazables, la gobernadora llama a la responsabilidad colectiva.

“Que nos quede como enseñanza, más que decretos y normas, es actuar con disciplina y responsabilidad social”, indicó.

Valle sigue de cuarentena

La gobernadora informó también este domingo, que se fusiona el decreto 0691, que estableció el toque de queda, con la cuarentena nacional fijada por la Presidencia.

En el departamento se acogen todos los municipios a esa decisión, incluidos los distritos de Cali y Buenaventura.

«De este modo, el aislamiento preventivo irá hasta el martes a las 11:59 P.M. y se une con la cuarentena dictada a nivel nacional», dijo Roldán en un tweet.

Esta decisión se toma para evitar un posible caos en toda la ciudad y el departamento el próximo martes. En redes sociales muchas personas sostenían que el día para ir de compra de alimentos sería el martes, cuando no regiría ni toque de queda ni cuarentena.

Frente a esto, la gobernadora declaró «como pueden ver la galería están funcionando y abastecidas. No hay filas. De modo que: aislamiento preventivo, toque de queda o cuarentena NO QUIERE DECIR que los supermercados y galerías no estén abiertos, hay seguridad alimentaria para todos». Sin embargo, solo un miembro por familia, podrá salir a comprar, únicamente lo necesario y se hace un llamado a comprar conscientemente y evitar congestiones».

Cali

“La mayor preocupación nuestra es el abastecimiento para las personas más vulnerables de la ciudad”, dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.

Por eso “se trabaja fuertemente con el banco de alimentos, con redes de iglesias y con la Secretaría de Bienestar Social, para ayudar a estas personas”.

“Se trata de ayudar a quienes viven del día a día, a quienes son trabajadores ambulantes. Estamos diseñando un kit para entregarles”, dijo. Agregó que no hay problemas de desabastecimiento para Cali.

La ciudad también se está activando para desde este festivo iniciar el operativo retorno con policía, tránsito y Ejército.

Será igualmente, por terminación de los números de placas y los horarios establecidos por la Gobernación.

Video: Alcaldía de Cali

Dada la situación, si usted le corresponden las placas impares o pares, debe organizar su viaje.

Y debe informarse cuáles son las restricciones en movilidad en los departamentos donde se encuentra.

Tal vez también te pueda interesar: Colombia entrará en cuarentena total durante 19 días

Fuente: Tu Barco

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?