‘Valle Compra Valle’ impulsa la venta de productos agrícolas en oferta para abastecer la canasta familiar de los vallecaucanos

Imagen: Gobernación Valle del Cauca

Impulsando la estrategia ‘Valle Compra Valle’, que lidera la gobernadora Clara Luz Roldán para reactivar la economía del departamento y apoyar a los productores, la Secretaría de Ambiente, Agricultura y Pesca acompaña a los campesinos en la promoción de sus productos y así estimular su compra.

Andrés Murillo, titular de esta dependencia, manifestó que en la actualidad hay 50 toneladas de productos en cosecha listos para ser adquiridos por los ciudadanos, como piña, papaya, guayaba, melón y hortalizas. Son productos que se convierten en el sustento de centenares de familias campesinas en el Valle.

'Valle Compra Valle' impulsa la venta de productos agrícolas en oferta para abastecer la canasta familiar de los vallecaucanos. Clic para tuitear

“Tenemos alta producción en los municipios de Dagua, Tuluá, Restrepo, Jamundí, La Unión y Bolívar, entre otros. Los productos están en grandes superficies, en las plazas de mercado, en Cavasa, los Fruver y los mercados campesinos de los diferentes municipios. Los campesinos están trabajando con todos los protocolos de bioseguridad que ha recomendado la Secretaría de Salud”, indicó el Secretario de Agricultura, Ambiente y Pesca.

El funcionario recordó que la estrategia ‘Valle Compra Valle’ busca dinamizar la economía interna y reconocer el esfuerzo de los campesinos que no han detenidos sus labores durante la época de pandemia de Coronavirus que se vive en el país.


Te puede interesar: Con tapabocas bordados, empresarios de Cartago se reinventan


Fuente: Diana Ruíz – Gobernación Valle del Cauca


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?