Universidad del Valle analiza estrategias para estudiantes con dificultades económicas para el pago de la matrícula

Universidad del Valle analiza estrategias para aliviar dificultades económicas de estudiantes para el pago de la matrícula - Cali bacana

Imagen: Gobernación Valle del Cauca

Tras poner en estudio la propuesta de un grupo de estudiantes de no cobrar las matriculas del próximo semestre académico, ante las dificultades económicas provocadas por el COVID-19, el rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela, aseguró que “ningún estudiante se va a quedar sin continuar su carrera por falta de pago”.    

“Buscaremos los mecanicismos, bien sea aplicando a los subsidios nacionales que da el Departamento de Prosperidad Social, a través de un fondo que creo el Ministerio de Educación para cancelar la matricula o por medio del programa ‘Generación E’ del Gobierno nacional”, aseguró el rector Varela.

Universidad del Valle analiza estrategias para estudiantes con dificultades económicas para el pago de la matrícula. Clic para tuitear

La próxima semana se analizarán las cifras y las propuestas de los estudiantes. “Yo quiero trasmitirles a las familias y a los estudiantes, la garantía de que al final de cuentas a aquellos que no puedan pagar, nosotros vamos a darles el apoyo para que se matriculen, incluyendo la provisión de recursos por parte de la Gobernación y de la Universidad”, anunció el directivo.

De acuerdo con el rector de la Universidad del Valle, se hará un estudio técnico a través de las bases de datos y un censo, que arrojarán cuál es la situación económica de las familias e identificará a los estudiantes que serían apoyados en su matrícula.


Te puede interesar: Llamado a donar sangre ante escasez de reservas. ¡Se puede hacer a domicilio!


Fuente: Nilson Romo Portilla – Gobernación Valle del Cauca


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?