Univalle, comprometida ante la crisis por COVID-19 en Cali

Univalle, comprometida ante la crisis por COVID19 en Cali

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Una noticia muy positiva para Cali y el Valle del Cauca, fue la habilitación del laboratorio de agente biológicos del Departamento de Microbiología de la Facultad de Salud de la universidad del Valle para las pruebas de COVID-19.

Es un centro certificado por las autoridades sanitarias para descentralizar el proceso de evaluación de posibles pacientes con el virus, el cual cuenta con 35 personas vinculadas entre monitores, contratistas y profesores de áreas de ciencias básicas y clínicas, que han sido entrenados para la realziación de las pruebas.

Univalle, comprometida ante la crisis por COVID-19 en Cali. Clic para tuitear

El laboratorio, que está cargo de la profesora Beatriz Parra Patiño desde el área de virología y está dirigido por el profesor Gerardo Andrés Libreros, funcionará como centro de diagnóstico, recibirá las muestras que remitan las Instituciones Prestadores de Salud (IPS) y este a su vez las procesará, pero no estará abierto al público.

Con la apertura de este laboratorio se agilizará la detección de la COVID-19 en pacientes positivos, lo que permitirá atender con mayor celeridad y brindar el tratamiento oportuno a cada caso, según sea la complejidad.

Te puede interesar: Mujeres en embarazo y COVID-19: OMS emite recomendaciones

Fuente: Alcaldía de Santiago de Cali

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?