Transporte aéreo doméstico y consumo de licor en espacios públicos, no están permitidos

Transporte aéreo doméstico y consumo de licor en espacios públicos, no están permitidos - Cali bacana

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

“El transporte doméstico por vía aérea queda suspendido a partir de las cero horas del lunes 13 de abril de 2020, hasta las cero horas del lunes 27 abril de 2020.  Sólo se autorizará en caso de emergencia sanitaria, el transporte de carga y mercancía o caso fortuito o fuerza mayor”. Así lo indica el Decreto 531 de 2020, firmado por el presidente Iván Duque Márquez.

Igualmente señala la normativa que en el marco del aislamiento preventivo se garantizará el servicio público de transporte terrestre, por cable, fluvial y marítimo de pasajeros, de servicios postales y distribución de paquetería, en el territorio nacional, siempre y cuando sean estrictamente para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria causada por  el Coronavirus COVID-19.  

Transporte aéreo doméstico y consumo de licor en espacios públicos en Cali, no están permitidos. Clic para tuitear

Así mismo, está prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacio público.

Para que el aislamiento obligatorio sea más efectivo, se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio, a partir de las cero horas del lunes 13 de abril de 2020, hasta las cero horas del lunes 27 de abril de 2020, aunque no se prohíbe el expendio. 


Te puede interesar: Alcaldía de Cali fortalece medidas de prevención y control ante la ampliación del aislamiento obligatorio


Es claro anotar que la violación e inobservancia de estas medidas, darán lugar a la sanción penal prevista en el artículo 368 del Código Penal y a las multas previstas en artículo 2.8.8.1.4.21 del Decreto 780 de 2016, o la norma que sustituya, modifique o derogue.

El Código Penal (Ley 599 de 2000), señala que quien viole una medida sanitaria, adoptada por la autoridad competente, para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de uno a tres años.

Fuente: Alcaldía de Santiago de Cali

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?