Todos los detalles del Toque de queda y Ley seca de este fin de semana en Cali

Todos los detalles del Toque de queda y Ley seca de este fin de semana en Cali - Cali bacana

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Ante el alto número de contagiados por COVID-19 que supera los 11.800, el fallecimiento aproximado a 400 personas y en aras de reducir índices de la enfermedad, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina recordó que durante el tercer fin de semana de julio de 2020 regirá el toque de queda y la ley seca.

En ese sentido, el mandatario de los caleños reiteró bajo el precepto de estar unidos por la vida, que estas medidas empezarán a regir entre este viernes 17 de julio y el martes 21 de julio en toda la capital vallecaucana.

Así funcionará el Toque de queda

“El toque de queda se desarrollará desde las 8:00 de la noche y hasta las 6:00 de la mañana del siguiente día; es decir entre el anochecer del viernes y hasta el amanecer del sábado, de sábado a domingo, domingo a lunes y lunes a martes”, anotó el alcalde.

Así quedó establecida la Ley Seca

Con referencia a la ley seca dijo: “estará prohibido el expendio y el consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio caleño desde las 8:00 de la noche de este viernes 17 de julio y hasta las 6:00 de la mañana del martes 21 de julio”.

Todos los detalles del Toque de queda y Ley seca de este fin de semana en Cali Clic para tuitear

El jefe del Ejecutivo, al hacer un nuevo llamado para que los caleños usen en todo momento tapabocas, se laven constantemente las manos, guarden distanciamiento social y acaten las normas de vida, recordó también que “en marco de este esfuerzo por la salud en la amada Cali se declara alerta roja en las comunas 5, 10,15, 16 y 21 debido al número de registros positivos de contagio por Coronavirus y para el resto de la ciudad aplica la alerta naranja, aspectos que convocan a la movilización de recursos desde el viernes 17 de julio y hasta el 31 del de este mismo mes”.

Finalmente, expresó que “las autoridades sanitarias y epidemiológicas de la ciudad como #GuardianesDeVida estarán constantemente evaluando el comportamiento de la enfermedad para tomar nuevas medidas e incluso extender nuevas cuarentenas en todo el territorio, de ser necesario”.


Te puede interesar: 40 cámaras térmicas miden la temperatura de los usuarios del MIO


Fuente: Alcaldía de Santiago de Cali

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?