Tips bacanos para combatir el Coronavirus

El tema del Coronavirus (COVID-19), nos está haciendo tomar medidas serias para poder combatirlo. Y depende de vos, hacerle frente a esta situación, ayudando a evitar que se propague entre nosotros. Por eso, te vamos a recomendar unas ideas bien bacanas y sencillas.

Al salir de casa

Esto no quiere decir que vas a salir a la calle durante esta cuarentena como si se tratara de un paseo, porque como caleños, sabemos que nos encanta salir a darnos un ‘borondo’, pero en este momento no podemos hacerlo ni a bala, porque estamos en cuarentena, leé bien, ¡CUARENTENA!

Por eso, debés tener claro que, una sola persona de cada casa será la encargada de realizar las compras que sean necesarias y urgentes; por ejemplo, ir al supermercado a comprar lo básico o conseguir algún medicamento importante. Así que, nuestro consejo es: ¡Calmáte ventarrón!

Ahora que ya te dimos cantaleta, te vamos a compartir algunas recomendaciones:

  1. Intentá utilizar chaquetas o camisas de manga larga (como esas que usás cuando salís a azotar baldosa). Cualquier cosa que te cubra al máximo, siempre será buena idea.
  2. Evitá utilizar, aretes, pulseras o anillos. También tratá de recogerte el cabello; eso evitará que te toqués la cara.
  3. Ponéte tapabocas y guantes antes de salir.
  4. En lo posible, no utilicés el transporte público. ¡No te expongás innecesariamente!
  5. Si sacás al guardián de la casa (la mascota) a hacer sus necesidades, ni por el verraco dejés que toque muchas superficies del exterior.
  6. Lleváte unos pañitos húmedos, por si las moscas.
  7. ¡Pilas con la tos y los estornudos! si lo vas a hacer, cubríte con la parte interna del codo.
  8. Si tenés gel desinfectante, procurá usarlo, en especial cuando cojás plata.
  9. No te vayás a tocar la cara hasta tener las manos limpias. ¡Aguantá la piquiña!
  10. Mantené la distancia con las demás personas, mínimo un metro.
Esto no quiere decir que vas a salir a la calle durante esta cuarentena como si se tratara de un paseo. Clic para tuitear

Al llegar a casa

Después de que hayás salido a conseguir lo que necesitabas, es importante que tengás en cuenta una serie de recomendaciones al regresar a casa. Tenés que ser ciudadoso, zumbambico/a, ahora no es que vayás a saludar a tu mamá de pico después de llegar de la calle.

  1. Al llegar a casa, evitá tocar cualquier cosa y tener contacto con tu familia.
  2. Quitáte las lanchas (zapatos), y luego laválas.
  3. Si sacaste a pasear al “chandoberman”, lavá sus patitas.
  4. Quitáte la ropa y metéla en una chuspa pa’ luego lavarla.
  5. Limpiá llaves, monedas, billetera y cualquier otra cosa que usaste en la calle.
  6. Pegáte un buen baño, y si no podés, laváte todas las zonas de tu cuerpo que hayan estado expuestas.
  7. Pegále una limpiada a tu celular, si es posible con agua y jabón, porque vos sabés que hasta cuándo vas al baño te lo llevás. Si andás engafado también debés limpiar los lentes.
  8. Lavá con agua y jabón las cosas que compraste en la tienda del vecino o en el supermercado.

Es importante cuidarnos entre todos, si queremos salir de ésta. Porque te aseguramos que cuando esta angustia se acabe, habrá mucho tiempo pa’ salir a comer cholao, empanadas con champús, chontaduro, mango biche; tomarnos unas birras en el Bulevar del Río, visitar San Antonio, subir al Cerro de las Tres Cruces y a Cristo Rey; tirarnos un chapuzón en Pance, ir a rumbear y tirar paso de lo lindo, compartir con la pareja y con los panas, planear ese viaje que tenemos pendiente y que tanto hemos querido realizar, además de muchas cosas que tanto nos gusta hacer en nuestra hermosa ciudad.

Cuidáte, cuidá a tu familia, a tus amigos, a tu ciudad, a tu país y al mundo entero pa’ poder seguir gozando de este hermoso ‘Guaguancó’, llamado vida.

Tal vez también te pueda interesar: 15 Actividades para jugar con los niños durante la cuarentena

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?