Taxistas serán capacitados para afrontar y prevenir el COVID-19

Taxistas, serán capacitados para afrontar y prevenir el COVID-19 - Cali bacana

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

“Yo te cuido, tú me cuidas”, es el lema de la salud integral para prevenir el COVID-19 en la primera capacitación virtual para el gremio de los taxistas, la cual les enseñará cómo afrontar y prevenir el virus, en su día a día. El curso inicia el lunes 1 de junio y hasta el 5 de junio.

La empresa Taxis Libres, con más de 7.000 taxista afiliados solicitó a la Secretaría de Salud Pública la formación virtual para sus afiliados, en normas de bioseguridad frente al COVID-19. Esta capacitación enseña cómo protegerse, cómo proteger a los usuarios y su manejo.

“Para nosotros es importante este proceso de capacitación integral para el gremio de los taxistas, pues además de capacitarlos en bioseguridad, también se trabajarán otros temas de interés en salud pública, como es el autocuidado físico y mental” manifestó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública.

Taxistas serán capacitados para afrontar y prevenir el COVID-19. Clic para tuitear

El curso consta de cinco módulos que abarcan las siguientes temáticas: limpieza adecuada del vehículo, su autocuidado y el de su familia, la salud mental y la familia, alimentación saludable y el buen uso de algunas herramientas de comunicación.


Te puede interesar: Sector estética y belleza presentó protocolos de bioseguridad para su reactivación


Al finalizar la capacitación con este primer grupo, se continuará el mismo proceso con otro grupo de taxistas a través de una plataforma educativa donde podrán realizar el curso, diligenciar asistencia y evaluación de los temas aprendidos durante toda la semana.

Fuente: Yadira Valderrama Dunlap – Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?