Tapabocas para usuarios del MIO

Tapabocas para usuarios del MIO

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Metro Cali inició una campaña de entrega de tapabocas para sensibilizar su uso entre los usuarios del Sistema de Transporte Masivo de la capital del Valle. Las jornadas que se llevarán a cabo en horas pico a lo largo del sistema, incluye los pasajeros del MIO Cable.

Con tapabocas en mano, así fueron recibidos hoy los usuarios de MIO por el presidente del ente gestor del Sistema, Juan Carlos Echeverri. El funcionario expresó que de esta manera se busca reforzar el decreto presidencial que establece como obligatorio, el uso de tapabocas en todos los sistemas de transporte del país.

Con payasos y mimos se socializa la importancia de utilizar tapabocas en el sistema masivo MIO. Clic para tuitear

Un total de dos mil mascarillas serán entregadas en la primera fase de la campaña a todos los usuarios que ingresen al sistema y que, por diferentes razones, no hagan uso del mecanismo de protección. “la idea es entregar los tapabocas en todas las estaciones del masivo ubicadas en los diferentes puntos de la ciudad”, precisó Echeverri

Los usuarios del transporte masivo destacaron la importancia de estar protegidos para evitar cualquier foco de contagio que los pueda afectar, así lo sostiene el Elmer Fredy Jiménez quien adicionalmente utiliza guantes y gel desinfectante antes de ingresar al MIO.


Te puede interesar: Taxistas voluntarios que transportaron personal médico, recibieron reconocimiento.


Por su parte José Edwin Pérez, también usuario del masivo hizo referencia a la importancia de este tipo de campañas, sobre todo teniendo en cuenta que las mascarillas se han vuelto escasas.   

Los tapabocas que entregará Metro Cali, en el marco de fortalecimiento de la campaña de sensibilización para prevenir el contagio de la COVID 19, son reutilizables y se pueden lavar, así lo aclaró la entidad con el ánimo que los usuarios puedan disponer del mecanismo para varios días y no lo vaya a desechar posterior al primer uso.

En medio de la jornada el presidente Juan Carlos Echeverri destacó la rigurosidad con la cual los pasajeros del MIO en general están haciendo uso del tapabocas y las medidas que cada uno ha adoptado para conservar la distancia, otro mecanismo por el cual propende Metro Cali.

La actividad de hoy contó además con el acompañamiento de un grupo de clown que enseñaron a los pasajeros la forma adecuada de llevar los tapabocas, el mecanismo indicado para retirarlo, entre otros secretos de bioseguridad.

Fuente: Martha Bocanegra -Alcaldía de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?