Simulacro gastronómico podría dar luz verde a zonas de restaurantes en Cali

Simulacro gastronómico podría dar luz verde a zonas de restaurantes en Cali - Cali bacana

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Un simulacro de reapertura del sector gastronómico se dio en el Parque del Perro, en el barrio San Fernando, convocado por las Secretarías de Desarrollo Económico, Movilidad y Turismo de Santiago de Cali.

Durante esta actividad líderes de las agremiaciones de comida vistieron con mesas, sillas y manteles la zona de la carrera 34, para probar que se puede ofrecer un servicio a la mesa de forma segura. «Sacamos el restaurante a la vía pública para decirles a todos los caleños que se puede disfrutar de la comida en el marco de la nueva normalidad», apuntó Brany Prado, líder de la agremiación nacional Acodres. 

Argemiro Cortés Buitrago, secretario de Desarrollo Económico, señaló que el simulacro supone una posibilidad más para reactivar la economía. «Cali es el primer municipio de Colombia en proponer un modelo como este, donde los restaurantes y comensales utilizan el espacio público para disfrutar experiencia gastronómica segura. Por esta razón la campaña «Todos somos los guardianes de vida» es fundamental porque nos compromete a trabajar bajo las estrictas normas de bioseguridad».

Por su lado, el secretario de Movilidad, William Vallejo Caicedo, señaló que 27 restaurantes hacen parte de esta primera iniciativa y la próxima semana se realizará el mismo ejercicio en otras zonas gastronómicas. «Para este simulacro hicimos un cerramiento de la carrera 34 con calle 4 y en conjunto con los restaurantes de esta zona sacamos mesas para medir la distancia entre comensales que la norma de bioseguridad nos exige en una pronta reapertura».

Simulacro gastronómico podría dar luz verde a zonas de restaurantes en Cali. Clic para tuitear

Visto bueno de los restaurantes

La iniciativa de realizar este simulacro fue liderada por los gremios gastronómicos de Cali; Brany Prado, líder de Acodres, dijo que esta actividad demuestra la voluntad de la Alcaldía de Santiago de Cali para lograr la reapertura de las 10 zonas gastronómicas, pues los restaurantes representan un porcentaje importante de la economía.

«Esperamos que, en un mes, el Gobierno Nacional nos dé luz verde para atender a nuestros comensales directamente a la mesa. Zonas restauranteras en Pance, Granada, Peñón, San Antonio, Ciudad Jardín, Zona T de la Novena, El Refugio, El Ingenio y el Kilómetro 18, también tendrán este mismo ejercicio pedagógico».


Te puede interesar: Gobernadora del Valle ratificó su compromiso para reactivar sector gastronómico en municipios no COVID-19


Fuente: Mariluz Cruz – Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?