Servicio de bicicleta gratuito, para trabajadores de la salud

Servicio de bicicleta gratuito, para trabajadores de la salud

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Desde el martes pasado (14.04.2020) los trabajadores del sector de la salud tienen a su disposición un sistema de bicicletas que les facilitará los desplazamientos hacia sus lugares de trabajo y de regreso a casa. Esta iniciativa llamada “pedaleando en cuarentena” surge gracias a la alianza entre la Secretaria de Movilidad de Santiago de Cali y el sector privado, a través de la empresa BiciEstación.

Inicialmente serán 30 bicicletas, convencionales y eléctricas, las cuales estarán a disposición de los trabajadores de la salud, aunque también podrán acceder a este servicio las personas que estando en pico y cédula requieran desplazarse para realizar transacciones bancarias, registros notariales o abastecimiento de productos de primera necesidad.

Ya esta funcionando el servicio de bicicletas gratuitas para la movilidad del personal de la salud. Clic para tuitear

“Esta es una iniciativa que busca principalmente facilitar la movilidad de todo el personal de la salud con el fin de ayudar a mitigar riesgos de contagios durante la cuarentena. Desde la Secretaría de Movilidad estaremos prestando todo el apoyo logístico necesario para que el personal médico tenga más opciones para desplazarse desde sus casas hacia sus lugares de trabajo y viceversa”, aseguró William Vallejo Caicedo, Secretario de Movilidad.    


Te puede interesar: Cali sigue equipándose para hacerle frente al COVID-19


El personal médico pude acceder a este servicio, totalmente gratis, inscribiéndose a través de la web biciestacion.com o escribiendo al correo info@cisnesolutions.com solicitando una bicicleta. “Los usuarios también deben registrar sus datos personales, un teléfono de contacto, la foto del carné de la entidad o centro de salud para la que laboran y luego acercarse a nuestro punto de entrega y reclamar la bicicleta”, sostiene Fernando Sánchez, cofundador de Biciestación.

El sistema de bicicletas funciona de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 12 del medio día y estará habilitado inicialmente en el sur de la ciudad, en el punto ubicado en Holguines Trade Center. Se espera extenderlo a otros sectores de Cali.

Fuente: Beatriz Barona – Alcaldía de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?