Secretaría de Seguridad no descarta toque de queda por sectores

Secretaría de Seguridad no descarta toque de queda por sectores - Cali bacana

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Más de 40 fiestas fueron desactivadas durante el fin de semana, la mayoría en barrios del oriente de la ciudad, pese a estar en vigencia la medida de ley seca. Así lo confirmó Carlos Alberto Rojas Cruz, secretario de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali, quien no descarta la implementación del toque de queda en algunos sectores de la ciudad.

“El oriente de Cali fue durante este fin de semana el sector con mayor desacato a la ley seca. Tuvimos que intervenir desactivando más de 40 fiestas, además de impartir 32 comparendos. Incluso llevamos varias personas hasta las estaciones de policía porque no atendieron el llamado respetuoso y fueron groseros con las autoridades”, detalló el funcionario.

Secretaría de Seguridad no descarta toque de queda por sectores. Clic para tuitear

A raíz de estos hechos, el Secretario de Seguridad considera indispensable aplicar el toque de queda en los sectores donde se presenta mayor desacato frente a las medidas de salud y seguridad, implementadas a causa de la pandemia por Covid-19.

“Posiblemente en algunos sectores como el oriente de Cali, dado que va creciendo el número de contagiados, vamos a proponer toque de queda. El derecho nos permite tomar decisiones más duras para que la ciudadanía entienda el riesgo que se corre por la pandemia”, enfatizó Rojas Cruz.


Te puede interesar: El Sistema MIO deja de prestar servicio en 81 paradas


La Secretaría de Seguridad anunció que durante esta semana se intensificarán los operativos en toda la ciudad, principalmente en las zonas críticas donde se observa mayor vulneración de las medidas que buscan preservar la salud y la vida de los habitantes de Cali.

Fuente: Catalina Libreros – Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?