Secretaría de Educación trabaja para mejorar condiciones laborales de manipuladoras de alimentos

Secretaría de Educación trabaja para mejorar condiciones laborales de manipuladoras de alimentos - Cali bacana

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

En medio de la situación actual de la ciudad con COVID-19 y el desarrollo de múltiples estrategias para el apoyo a población vulnerable, William Rodríguez Sánchez Secretario de Educación (e) de Cali, da claridad frente a las denuncias presentadas por las manipuladoras de alimentos que operan en las instituciones educativas oficiales y que por motivo de la época de aislamiento obligatorio se han visto afectadas.

Ante esto, Rodríguez afirmó lo siguiente: “el vinculo que tiene la Alcaldía es con un contratista operador del programa de alimentación escolar, quien a su vez tiene un equipo de las cuales hacen parte las manipuladoras de alimentos».

Un segundo elemento, es que evidentemente el vinculo contractual de las manipuladoras es sobre ración entregada, es decir sobre lo que se entrega por día en cada sede educativa”.

Secretaría de Educación trabaja para mejorar condiciones laborales de manipuladoras de alimentos en Cali. Clic para tuitear

Una propuesta para mejorar sus condiciones

El funcionario explica el tipo de vinculación laboral de las manipuladoras, aclarando que desde la Alcaldía de Cali, se esta trabajando en una propuesta que mejore las condiciones laborales de este personal.


Te puede interesar: “Hemos trabajado para proveer seguridad alimentaria a los más vulnerables”: Fabiola Perdomo


El funcionario agregó: “somos conscientes de la debilidad de esta relación contractual y estamos haciendo estudios para construir propuestas que puedan abordar esta problemática de una manera mucho más integral”.

Esta labor, que lleva consigo un trámite administrativo entre la Alcaldía de Cali,  los operadores y el Ministerio de Educación Nacional, pretende buscar soluciones que mejoren las condiciones del personal y brinden mejores condiciones laborales ellos.

Declaraciones de William Rodríguez Sánchez Secretario de Educación de Cali

Fuente: Laura Amaranta Berón S. – Alcaldía de Santiago de Cali

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?