Se intensifican operativos de control en estaciones y buses del MIO

Se intensifican operativos de control en estaciones y buses del MIO - Cali bacana

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Con operativo de control simultáneos en las principales estaciones del MIO la Alcaldía de Santiago de Cali, con apoyo de la Policía y el Ejército, verifica el ingreso de los usuarios para evitar aglomeraciones en el sistema, así como de personas que no estén dentro de las excepciones decretadas por el gobierno nacional, con el objetivo de disminuir las posibilidades de contagio con COVID-19.

Estas labores de verificación se estarán realizando con el apoyo de un grupo interinstitucional de la Alcaldía en el que intervienen funcionarios de varias secretarías y entidades del municipio con el objetivo de garantizar que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad tanto en las estaciones como al interior de los buses.

“Estamos intensificando nuestros controles para que aquellas personas que se suban al MIO sea porque realmente lo necesitan y además están acreditados dentro de las excepciones. Mientras que al interior de los buses estamos verificando que se cumpla el aislamiento que debe tener cada persona y que no se sobrepase el máximo permitido de ocupación por bus que es del 35%”, señaló Guillermo Londoño, subsecretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Se intensifican operativos de control en estaciones y buses del MIO. Clic para tuitear

Este tipo de controles son bien vistos por los usuarios del sistema quienes argumentan que si no se cumplen con todas las medidas de bioseguridad, las probabilidades de contagio con COVID-19 pueden incrementarse.

“Yo como usuario del MIO veo que esto evita las aglomeraciones y así evitamos llevar el contagio a las casas”, asegura Gonzalo Hincapié, usuario del sistema.


Te puede interesar: Cambio de horarios en el MIO


Estos operativos, que hacen parte de las estrategias adoptadas por la Alcaldía para contener la propagación del Coronavirus en la ciudad durante este nuevo periodo de aislamiento preventivo obligatorio, se estarán realizando aleatoriamente todos los días en las principales estaciones, terminales y rutas del sistema y se mantendrán hasta el próximo 11 de mayo.

Fuente: Felipe Romero – Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?