Se entregaron 400 mercados en los barrios San Pascual y El Calvario

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

El día de ayer se entregaron 400 mercados en los barrios El Calvario y San Pascual por parte de la Alcaldía de Santiago de Cali, en articulación con la Empresa de Renovación Urbana (EMRU) y las  Secretarías de Bienestar social y Educación, con el fin de que los habitantes de esos sectores permanezcan en sus casas y se disminuya la propagación del Covid-19.

Esta actividad se dio en el marco de la política de asistencia alimentaria del alcalde Jorge Iván Ospina, como una responsabilidad con las poblaciones más vulnerables, para que reciban un mínimo de alimentos calórico proteicos, para que puedan soportar el confinamiento decretado por el Gobierno Nacional.

En este link >> https://bit.ly/2WQQGDH << encontrarán la lista detallada de las redes de apoyo a las cuales se pueden unir para donar alimentos no perecederos y a su vez las entidades a las cuales pueden acceder los mas necesitados durante la crisis actual.

Cali Bacana

Dado que el sector tiene un amovilidad de personas bastante alta, lo que en parte dificultó la entrega de los auxilios, William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación, dijo que “el problema de este sector es la población itinerante, ya que es supremamente móvil lo que hace que los registros de las bases de datos sean débiles y que, a pesar de que tienen servicios públicos, son inquilinatos de muchísimo movimiento porque es personal que vive del reciclaje, del rebusque e incluso, consumidores de sustancias psicoactivas”.

Te puede interesa: Redes de apoyo en Cali para población con necesidades durante el Covid-19

La asignación de estas ayudas alimentarias se dio precisamente, a partir de la identificación de algún dispositivo para cocinar en la vivienda, logrando así entregar durante la jornada alrededor de 400 mercados entre El Calvario y San Pascual.

Junto a la entrega se realizó jornada pedagógica, recalcando la importancia del lavado de manos y de permanecer en casa, para que superar esta situación y salir de ella en poco tiempo, tal como lo mencionó el gerente de la EMRU, Yecid Cruz Ramírez.

Fuente: Alcaldía de Santiago de Cali

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?