Se cumplió el sueño del comunero Joiner Salas, en Montebello

Imagen: Especial para Cali bacana

A través de un sentido video y desde la discapacidad que no lo frena para trabajar por su comunidad, Joiner Salas, el electo miembro de la Junta Administradora Local del corregimiento Montebello, expresó su gratitud a la Administración local por la entrega de 21 bonos, el pasado miércoles 29 de abril, destinados a la población en condición de discapacidad de ese corregimiento de Santiago de Cali.

La solicitud sobre la necesidad de apoyo a esta población fue hecha por el mismo Joiner, a la Secretaría de Bienestar. Según Johanna Lara Satizabal, subsecretaría de Poblaciones y Etnias, “básicamente nosotros recibimos la solicitud por parte de un líder comunitario, con discapacidad, residente en Montebello. El solicitó apoyo para algunas personas con discapacidades múltiples de esa zona y el 29 de abril, con el enlace de apoyo de discapacidad, estuvimos en Montebello haciendo la entrega de 21 bonos, en esta zona rural”.

Lara Satizabal indicó además que, en la entrega “les explicamos a la gente que los bonos hacen parte del componente de ayuda en alimentos para las poblaciones que no tienen otras ayudas del Estado y son población en extrema pobreza; se les enfatizó en la necesidad de atender las recomendaciones en cuanto al aislamiento para evitar el contagio del Covid-19”.  

Entre los beneficiarios están jóvenes con discapacidades múltiples; la Fundación Hombres y Mujeres sobre Ruedas, un colectivo que agrupa a personas con discapacidad auditiva; el Colectivo Sordo, la Fundación Cuidando sin Límites, entre otros.

Se cumplió el sueño del comunero Joiner Salas, en Montebello. Clic para tuitear

Con esta entrega, ya son más de 410 bonos entregados, desde el 25 de marzo de 2020, a personas en condición de discapacidad, luego de decretado el aislamiento obligatorio y continuará mientras dure la cuarentena para mitigar la crisis generada por el Covid-19.


Te puede interesar: Inició el censo de emprendimientos afectados por el COVID-19


Fuente: Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?