Riopaila Castilla dona 20 mil litros de alcohol para emergencia por COVID-19

Riopaila Castilla dona 20 mil litros de alcohol para emergencia por COVID-19 - Cali bacana

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Gracias a una gestión liderada por el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, una de las empresas de mayor reconocimiento y tradición en el Valle del Cauca y Colombia, Riopaila Castilla, anunció la donación de 20 mil litros de alcohol, considerado entre los insumos de más demanda durante la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19).

Así lo confirmó el primer mandatario de los caleños, puente directo con la reconocida empresa del gremio azucarero. “Quiero agradecer a Riopaila Castilla en nombre de la caleñidad por regalarnos estos litros de alcohol para nuestra ciudad. Esto nos sirve sustancialmente en las labores antisépticas que se deben tener en las instituciones de salud o en aquellas personas que están más expuestas”, expresó.

El Alcalde también agradeció a la compañía Plasticel por la entrega de los empaques para estos productos. “Esto es lo que uno espera de empresas socialmente responsables y lo que se debe hacer en momentos de crisis”, manifestó Ospina, detallando que el alcohol será distribuido en instituciones de salud, centros, puestos, hospitales y áreas de servicio que prestan una oferta permanente a la comunidad.

Riopaila Castilla dona 20 mil litros de alcohol a la Alcaldía de Santiago de Cali para emergencia por COVID-19. Clic para tuitear

Solidaridad como motor principal

Pedro Cardona, presidente de Riopaila Castilla, manifestó que la solidaridad es el principal motor que debe mover a la sociedad durante el aislamiento preventivo obligatorio motivado en Colombia por la pandemia del coronavirus. Enfatizó que ese sentimiento solidario identifica plenamente la posición de la empresa y sus accionistas.

“En Riopaila Castilla hemos volcado todos nuestros esfuerzos para mitigar la propagación del COVID-19 y entre las decisiones tomadas está la de proveer de alcohol al país, en la medida de nuestras posibilidades, lo cual nos deja donaciones a varias regiones de Colombia que superan los 180 mil litros de alcohol, de los cuales estamos entregando 20 mil litros a la Administración Municipal de Santiago de Cali. Río Paila Castilla quiere ser parte de la solución”, expresó Pedro Cardona.


Te puede interesar: La Alcaldía de Cali y Carvajal S.A. se unen en campaña de reciclaje


Vale la pena destacar que durante los últimos días la empresa donó más de 50 mil unidades de elementos de bioprotección a varios centros médicos del Valle del Cauca, sin dejar de mencionar el trabajo que viene liderando, a través de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, en los municipios donde opera, que incluye campañas educativas contra la violencia intrafamiliar y de género, prevención del COVID-19, manejo de ocio y ayudas alimentarias a la población rural.

La donación de los 20 mil litros de alcohol llega en un momento muy oportuno y beneficia directamente a las empresas sociales del Estado, que según la secretaria de Salud Municipal, Miyerlandi Torres, empiezan a evidenciar escasez de algunos insumos prioritarios, entre ellos el alcohol.

Datos importantes

  • Riopaila Castilla es una empresa agroindustrial con más 100 años de trayectoria en el mercado nacional e internacional. 
  • Desde hace 5 años produce alcohol con una capacidad de 400 mil litros día.
  • Cuenta con certificación de conformidad con el ICONTEC para calidad de producto.
  • Su laboratorio de calidad de alcohol está acreditado por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia – ONAC.
  • Riopaila Castilla atiende actualmente el mercado nacional para la cadena de combustibles vehiculares del país. 

Fuente: Edward Rojas – Alcaldía de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?