Respiradores industriales serán usados para atender casos de COVID-19

Respiradores industriales serán usados para atender casos de COVID-19 - Cali bacana

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

En medio de la necesidad de protección del personal asistencial, las Empresas de Salud del Estado, ESE vienen desarrollando acciones y buscando alternativas para disminuir el riesgo de contagio del personal que está en primera línea.

Por esta razón, y ante el desabastecimiento de algunos elementos de protección personal en el país, la ESE Centro de Cali, adquirió respiradores industriales que permitirán proteger a esta comunidad y realizar sus labores con más seguridad.

Estos elementos industriales 3M reutilizables, de media pieza facial, con filtros intercambiables para mayor seguridad y protección, fueron entregados a personal médicos del Hospital Primitivo Iglesias.

“Nuestro personal ha contado con todas las medidas de bioseguridad para realizar su trabajo, pero no sobra tener otras alternativas para protegerlos aún más. Sabemos que estos respiradores son de uso industrial, pero investigamos y tomamos la decisión de adquirirlos para proteger a nuestros colaboradores que tienen contacto directo con casos probables o confirmados de COVID-19. Estos respiradores los hemos entregado con filtros o cartuchos P100-7593C que son de alta eficiencia”, señaló Jorge Enrique Tamayo, Gerente de la Red de Salud del Centro de la ciudad.

Respiradores industriales serán usados para atender casos de COVID-19. Clic para tuitear

Los filtros P100 son aprobados por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) de Estados Unidos y, según el mismo documento de los fabricantes, pueden ser usados para el cuidado de la salud, hospitales y plantas farmacéuticas que requieren aislar todo tipo de contaminación.


Te puede interesar: “Nuestra intención es hacer 1.000 pruebas diarias para COVID-19”: Alcalde de Cali


La serie P indica que pueden ser usados para partículas con y sin aceite, con un tiempo de uso específico; el número indica el porcentaje de eficiencia, en este caso sería de 100%.

“Encontramos varios beneficios en el uso de estos respiradores, por ejemplo, se adhieren al rostro, no permiten el ingreso de contaminación por los costados, el aire que podría estar contaminado sólo puede pasar por el material filtrante y su fabricación permite desinfectarlo varias veces con productos que son usados por la institución”, puntualizó Tamayo.

Fuente: Jennifer Dorronsoro – Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?