Recuerde: hasta el 30 de junio se extendió el plazo para pagar el Impuesto Predial, con 15 % de descuento

Recuerde hasta el 30 de junio se extendió el plazo para pagar el Impuesto Predial, con 15 % de descuento

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

La ampliación para el pago del Impuesto Predial Unificado es otra de las medidas solidarias que toma la Administración Municipal, en cabeza del Departamento Administrativo de Hacienda, en concordancia con la extensión del aislamiento preventivo ordenado por la Presidencia de la República como medida de control de la pandemia ocasionada por la Covid-19.

Cabe anotar que, el contribuyente que haga sus pagos teniendo en cuenta el plazo descrito (30 de junio), obtiene el 15% de descuento, sólo para Impuesto Predial Unificado, vigencia 2020. El descuento no aplica para cobros pendientes de años anteriores.

En cuanto a los descuentos en los intereses de mora que ofrece el Papayazo Tributario de 70 %, 60 % y 40 % para 2019 y anteriores, el Departamento de Hacienda presentará un Proyecto de Acuerdo al Concejo de Santiago de Cali, con el objeto de ampliar también estas fechas.

Y para hacer más fácil la atención al usuario, el director del Departamento de Hacienda Municipal, Fulvio Leonardo Soto, afirmó que, el objetivo es evitar salidas innecesarias del usuario y aglomeraciones en las calles, “es importante y además un deber nuestro como Alcaldía, facilitar los canales de atención no presenciales, para resolver inquietudes o para adelantar liquidaciones y pagos”.

Recuerde: hasta el 30 de junio se extendió el plazo para pagar el Impuesto Predial en Cali, con 15 % de descuento. Clic para tuitear

Canales de atención disponibles, sin salir de casa:

  • Línea de atención telefónica 524 33 33
     
  • Escriba a los correos electrónicos: impuestos.cali@cali.gov.co o tabuladopredial@cali.gov.co, para solicitar la liquidación y facturación del impuesto predial.
     
  • Consulte a través del chat virtual, ingresando a  www.cali.gov.co,  pestaña  ‘Atención al ciudadano’ – ‘Canales de atención’ – ‘Chat’.
     
  • Si desea consultar o realizar el pago electrónico, ingrese a   www.cali.gov.co,  diríjase a ‘Trámites y servicios’, escoja ‘Impuestos’ y acceda a ‘Pague en línea impuestos y contribuciones’.  Luego Seleccione el tipo de pago:
     
    • PSE (tarjetas débito de banco radicado en Colombia)
    • Tarjetas de crédito (franquicia visa o MasterCard)

Te puede interesar: Radique sus PQRD de la Alcaldía de Cali virtualmente

Fuente: Alejandra Pérez Rodgíguez – Alcaldía de Santiago de Cali

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?