Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali
Para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19 en la población con discapacidad visual, la Administración municipal de Santiago de Cali se une a las recomendaciones del Instituto Nacional de Ciegos (INCI).
En ese sentido, se le informa a este sector de la población la importancia del lavado frecuente de las manos, utilizando agua y jabón, ya que cuando se reconocen objetos con el tacto o se lee en sistema Braille, la persona está expuesta a adquirir gérmenes y bacterias; por tanto, hay que desinfectar bastones, anteojos, teclados, prótesis, arneses, correas y las patas de los perros guía.
De igual manera, se indica a la persona con discapacidad visual que, debe tomar al guía del hombro, evitando agarrarse del codo, por cuanto, este es el punto que se utiliza para estornudar o toser.
Recomendaciones a discapacitados visuales para prevenir el contagio de Covid-19. Clic para tuitearTambién se insta a estas personas a respetar la cuarentena, quedándose en casa y saliendo solo para realizar diligencias personales, respetando la medida de pico y cédula, si la persona no es adulto mayor.
Te puede interesar: Cuidados para adultos mayores durante el COVID-19
El llamado de prevención está en las manos de todos, teniendo disciplina e interiorizando las acciones a seguir y asumiendo las medidas sanitarias y de promoción de la salud, dictadas por el Ministerio de Salud, a fin de cortar o evitar las cadenas de contagio.
Fuente: Gustavo Sánchez – Alcaldía de Santiago de Cali