Puerta a puerta llega el bono de solidaridad alimentaria a gestores culturales y artistas

Puerta a puerta llega el bono de solidaridad alimentaria a gestores culturales y artistas-CALI BCANA

Imagen: Alcaldía de Santiago

La Secretaría de Cultura de Cali realizó una jornada en territorios con el fin de facilitar la entrega de beneficios complementarios a gestores culturales, en medio de la crisis generada por la pandemia. Tener una mayor cobertura e impacto fue el objetivo de la actividad.

“Hoy ha sido una jornada muy bonita, una jornada de solidaridad donde hemos entregado bonos a gestores, artistas y creadores de la cultura,”, precisó el titular de la dependencia, José Darwin Lenis, quien además fue enfático en precisar que: “Llevando estos bonos de seguridad alimentaria a cada una de las casas, hemos recorrido la ciudad de norte a sur, visitando barrio a barrio y garantizando así que obtengan el bono alimentario el mayor número de caleños”.

Gestores culturales y artistas también son favorecidos con bono alimentario. Clic para tuitear

Las calles se han convertido en testigos de la solidaridad y el respaldo de la administración del alcalde Jorge Iván Ospina al sector cultural.

“Ha sido muy bueno recibir este bono alimentario. La Secretaría de Cultura de Cali está apoyando y cuidando al sector, demostrando que más allá de palabras son hechos como este lo realmente importante”, expresó, Gustavo Adolfo Hurtado, músico beneficiario de la ayuda que entrega la Alcaldía. “Yo en este tiempo de cuarentena me he estado preparando, le he puesto disciplina a mi música para estar listo cuando sea el momento de salir”, añadió el músico.


Te puede interesar: Alimentación para habitantes en condición de calle ahora se entrega en sus sitios de permanencia.


La Secretaría de Cultura también realizó entregas de ayuda en las Bibliotecas Públicas de Cali pertenecientes a las comunas 20, 6 y 14, esto con el propósito que las personas que están localizadas en dichas zonas puedan acceder con mayor felicidad. “Esperamos entregar el primer balance de los mil bonos para que desde la Alcaldía se pueda analizar la apertura de ayudas alimentarias adicionales para todo el sector de las artes, la cultura y la creatividad” comentó Diana Ledesma, subsecretaria de Artes, Creación y Promoción Cultural.

La subsecretaria añadió que este ha sido un trabajo interinstitucional en coordinación con entidades como la Gobernación del Valle y artistas que se promueven desde las iniciativas privadas.  

Para la entrega de los posibles bonos que se adicionarán, todo gestor artístico deberá registrarse en el formulario online que permite hacer la trazabilidad de la información.  Continuación el link: https://cutt.ly/atMtNM3

Fuente: Lorena Dumancely Salazar – Alcaldía de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?