Proteger a los profesionales de la salud, una prioridad de todos

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

En medio de la pandemia de COVID-19, cientos de médicos, enfermeras, enfermeros, auxiliares y personas que hacen parte del sector salud salen de sus casas a diario para trabajar al servicio de la ciudad, a pesar de los riesgos que esto implica para ellos y sus familias. Son la primera línea de atención en medio de esta crisis. Por esta labor asegurar su protección es una prioridad.

La garantía de elementos de bioseguridad es una de las acciones de protección de los profesionales que está siendo supervisada y controlada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, quien ha sido enfático en la responsabilidad de las IPS en proporcionar dichos elementos a su personal. Según a la evaluación diseñada por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, se estableció que las IPS tendrían una reserva de elementos para 4.4 semanas.

Para lograr la disposición de más implementos a nivel nacional, las Aseguradoras de Riesgos Laborales ARL están en proceso de adquisición de 19 millones de elementos, de los cuales han sido entregados 790 mil. Como complemento, desde la Presidencia a través de la Gerencia de COVID-19 se viene desarrollando una estrategia para lograr una mayor reserva.

Proteger a los profesionales de la salud, una prioridad de todos. Clic para tuitear

Secretaría de Salud reitera su apoyo

La secretaria de Salud Municipal, Miyerlandi Torres Agredo, reiteró el compromiso de su despacho con el seguimiento de las medidas de protección que deben cumplir las IPS de la ciudad, e instó a los profesionales de la salud no solo a exigir los elementos necesarios para su protección si no a seguir los protocolos de cuidado.


Te puede interesar: ‘La ruta de la esperanza’, llega para acompañar al personal de la salud


Son Ustedes, el personal de salud, uno de los pilares más importantes en esta primera línea para enfrentar el virus, así que los invito a exigir los implementos necesarios para realizar su trabajo y también al cumplimiento de los diferentes protocolos diseñados para su protección y la de sus familias”.

La secretaria de Salud también envió un mensaje de agradecimiento a todos los profesionales de la salud por su coraje y compromiso con el cuidado de todos los caleños.

Fuente: Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?