Plataforma CaliValleCorona ya inició la teleasistencia médica para sintomatologías y atención psicológica

Plataforma CaliValleCorona ya inició la teleasistencia médica para todas las sintomatologías y atención psicológica - Cali bacana

Imagen: Gobernación Valle del Cauca

La plataforma CaliValleCorona, una herramienta creada a instancias del Gobierno departamental con la asesoría del Comité de Expertos de la Salud para seguir el avance del Coronavirus en el Valle del Cauca y brindar soluciones, sigue creciendo en servicios a través de ayudas en línea.

A partir de esta semana quedó habilitada la teleasistencia con un médico que atenderá cualquier sintomatología, pues ya no será exclusivo para los casos sospechosos de COVID-19. Así mismo, los usuarios que se han registrado en este sitio web pueden contar con la orientación de un psicólogo.

El secretario de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), Carlos Hernán Ocampo Ramírez, recordó que si bien desde hace más de un mes se ha ofrecido a las personas la opción de teleorientación con voluntarios de la salud para consultar casos sobre el COVID-19, esta vez los médicos pueden orientar a los pacientes para cualquier sintomatología.

“A partir de esta semana cualquier persona, así no tenga síntomas del COVID-19, pero que requiera una teleasistencia con médicos voluntarios, podrá acceder a este servicio. Además, también se empezó a ofrecer la opción de bienestar emocional con la ayuda en línea a través de CaliValleCorona”, señaló el funcionario.

Plataforma CaliValleCorona ya inició la teleasistencia médica para sintomatologías y atención psicológica. Clic para tuitear

Ocampo Ramírez explicó que la alternativa de bienestar emocional ofrece la orientación de un psicólogo, ya sea de orden individual o en pareja, a fin de prevenir la violencia intrafamiliar que se ha incrementado durante la cuarentena.


Te puede interesar: La tecnología y su importante aporte para frenar el COVID-19 en Cali


Fuente: Deyanira Castro – Gobernación Valle del Cauca


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?