‘Pico y cédula’, en Cali, a partir de este viernes

'Pico y cédula', en Cali, a partir de este lunes

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

La Alcaldía de Santiago de Cali, puso en marcha un decreto que comenzará a regir a partir del próximo viernes 3 de abril, con el fin de regular las salidas de los ciudadanos, siempre y cuando sea estrictamente necesario.

Esta medida, busca disminuir el flujo de personas en las calles. Los caleños podrán hacer acogerse a esta medida para hacer compras en supermercados y hacer diligencias bancarias únicamente.

Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali, explicó que el decreto municipal entraría en rigor este viernes 3 de abril. «La medida aplica para establecimientos bancarios, establecimientos de comercio que expenden productos básicos de la canasta familiar como supermercados y grandes superficies».

'Pico y cédula', en Cali, a partir de este viernes. Clic para tuitear

Los caleños que tendrán permiso para salir el día viernes, son los que tengan cédula que termine en 1, 2 y 3; los días sábado y domingo no aplica, por lo tanto, la medida continúa el día lunes, en el que podrán salir los que su cédula termine en 4, 5 y 6. Por último, es decir, el miércoles de la otra semana, podrán salir quienes tengan 7, 8, 9 y 0 como número final en su documento de identificación.

Las únicas excepciones son para quienes tengan una emergencia médica o recurran a compras en una droguería.

Te puede interesar: Cavasa garantiza 4.257 toneladas de alimentos para los caleños

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?