Pasaporte Sanitario Digital habilitó botón para trabajadores independientes

Pasaporte Sanitario Digital habilitó botón para trabajadores independientes - Cali bacana

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

A partir del Decreto No. 4112.010.20.0917 de 2020 expedido por la Alcaldía de Santiago de Cali, se habilitará una nueva apertura en la que los centros comerciales y el comercio del centro de Cali podrán reactivar labores garantizando todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud, a partir de este 8 de junio.

Luego del pacto firmado entre la Administración Municipal y los comerciantes del centro de Cali y los centros comerciales, estos deberán registrarse en la plataforma del Pasaporte Sanitario Digital en la sección de independientes para los casos que corresponda.

Pasaporte Sanitario Digital habilitó botón para trabajadores independientes. Clic para tuitear

El secretario de infraestructura, Juan Diego Flórez, explicó la condiciones en las que Cali habilitará los nuevos sectores: “lo nuevo que tenemos para la ciudad de Cali son el pacto de bioseguridad que involucra 18 centros comerciales donde se permite la apertura con los protocolos que se han establecido, controlando el aforo, teniendo la posibilidad de la desinfección y las normas de bioseguridad; y el pacto con los comerciantes en 12 manzanas del centro de Cali”.

Además informó que “solamente haremos estas dos nuevas aperturas a través de la página que conocemos como Pasaporte Sanitario Digital en la que encontrarán dos categorías nuevas: pacto de centros comerciales y pacto del centro de Cali para que puedan hacer el registro y obtener el Pasaporte”. Este fin de semana estará habilitada la plataforma con el botón de independientes para que los comerciantes de los dos pactos puedan acceder al salvoconducto.

El funcionario aclaró que “a pesar de que habíamos intentado hacer unas aperturas para independientes, profesionales y de otro tipo de personas que queríamos que salieran en esta nueva apertura económica, no lo podemos hacer hasta el 15 de junio por las condiciones especiales de la ciudad de Santiago de Cali”.


Te puede interesar: Este es el paso a paso actualizado del Pasaporte Sanitario Digital


Fuente: Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?