Nuevas unidades de alojamiento llegan a Cali para atender la pandemia

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Dos unidades de refugio y alojamiento fueron donadas por parte de la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, para su adecuación como puestos de mando unificados y salas de espera para pacientes en el marco de las acciones que adelanta la Alcaldía Municipal para prevenir y enfrentar el nuevo coronavirus en la capital del Valle del Cauca.

“Desde Naciones Unidas somos conscientes del panorama nacional, por ello estamos analizando con funcionarios de la Alcaldía qué recursos podemos aportar en los próximos días para mejorar el acceso a los servicios de salud de los más vulnerables de la sociedad”, afirmó Sander Van Niekerk jefe de la agencia internacional.

Las unidades de alojamiento entregadas por la ACNUR brindan un espacio de 20 metros cuadrados con páneles solares autónomos, sostenibles y duraderos.  En una primera fase, serán puestas a pruebas de temperatura y humedad para que puedan estar al servicio del sistema de salud de la ciudad.

“Las dos tiendas serán una alternativa para el Puesto de Mando Unificado porque permiten ser instaladas rápidamente. En una etapa posterior, llegarán nuevas carpas y podrían ser utilizadas para cumplir la función de triage, alojamiento o sala para pacientes provisional”, explicó el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano.

Unidades de alojamiento llegan a Santiago de Cali, como parte de las acciones preventivas frente al COVID-19. Clic para tuitear

Como apoyo a la logística de intervención desplegada por la administración municipal, desde la Oficina de Relaciones y Cooperación se continúan adelantando acciones para mitigar el impacto de la pandemia en el territorio.

Óscar Marmolejo, jefe de la Oficina, expresa que, “estamos presentando nuestras necesidades a las nueve agencias de la ONU con las que tenemos relaciones y esperamos gestionar toda la ayuda humanitaria posible para que estemos listos para posibles eventualidades”.

Te puede interesar: Tecnología de punta en el control de aislamiento preventivo obligatorio.

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?