Nuevas medidas de movilidad para taxis y servicios de mudanzas en Cali

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

El nuevo Decreto expedido por la Alcaldía de Santiago de Cali modifica la ocupación para el servicio público individual tipo taxi que pasará de dos personas a un máximo de tres. Es decir, que los taxistas podrán movilizar hasta dos pasajeros por trayecto.

“Con la expedición del Decreto 0901 de 2020 queda habilitado el servicio de taxis para dos pasajeros. Es decir, que el vehículo podrá ser ocupado por dos personas que deberán viajar en la parte de atrás y a la mayor distancia posible entre ellos para garantizar los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio y por la Secretaría de Salud”, aseguró William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Nuevas medidas de movilidad para taxis y servicios de mudanzas en Cali. Clic para tuitear

Así mismo, la Secretaría de Movilidad le reitera a los taxistas y usuarios de este tipo de transporte que este servicio seguirá realizando a través de plataformas tecnológicas o de llamadas telefónicas tal y como rige actualmente según lo decretado por el Gobierno Nacional. Es decir, que está prohibido recoger pasajeros en la calle o a través de pistas.

El Decreto también dejó en firme la realización de mudanzas en la ciudad de Cali siempre y cuando estas cumplan con todas las condiciones de ley.

“Como lo expresó la circular conjunta 005 del 10 de mayo de 2020 del Ministerio de Vivienda y Ministerio de Transporte, se habilitan en Cali las mudanzas a través de empresas de carga debidamente acreditadas. Las personas que requieran realizar mudanzas podrán hacerlo, pero cumpliendo con todas las disposiciones relacionadas con el aislamiento preventivo obligatorio, así como los protocolos de bioseguridad”, señaló el secretario Vallejo.


Te puede interesar: La norma sobre la actividad física al aire libre, sigue vigente


Las empresas debidamente acreditadas como de mudanzas también deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad que incluye la expedición del pasaporte sanitario digital.

Fuente: Felipe Romero M. – Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?