No es cierto que las clases presenciales volverían en mayo

No es cierto que las clases presenciales volverían en mayo

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

El Ministerio de Educación Nacional aclara que es falsa la información que circula en redes sociales sobre la ampliación de la suspensión de clases presenciales hasta el próximo 30 de mayo  en colegios públicos y privados del municipio.

Esta medida solo cobija a las Instituciones de Educación Superior e instituciones oferentes de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano – ETDH, según lo detallan las Directivas 04 del 22 de marzo y la 06 del 25 de marzo de 2020, respectivamente.

En estas se menciona que se extiende el plazo, por cuenta de la cuarentena nacional por la  emergencia sanitaria que atraviesa el país, para que estos centros de formación continúen con la implementación de planes y estrategias que faciliten en desarrollo de los programas de estudio sin la necesidad de la presencialidad de los estudiantes, garantizando la calidad en la educación.

Así mismo, esta Secretaría velará para que se desarrollen los contenidos de los programas de acuerdo con lo aprobado en los registros, por lo que se espera que se ajusten los  cronogramas de actividades con el fin de desarrollar completamente el componentes teóricos, haciendo uso de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones TIC disponibles.

El Ministerio de Educación Nacional aclara que es falsa la información que circula en redes sociales sobre la ampliación de la suspensión de clases presenciales hasta el próximo 30 de mayo  en colegios públicos y privados del municipio. Clic para tuitear

En cuanto a los componentes prácticos de los programas, es necesario que las instituciones informen oportunamente a sus estudiantes los cambios que presentan dichos cronogramas, los cuales deberán realizar una vez superada la crisis.

Te puede interesar: 15 Actividades para jugar con los niños durante la cuarentena

Finalmente, el Ministerio establece que si llegado el 30 de mayo de 2020 el Ministerio de Salud y Protección Social se decide prorrogar el estado de emergencia sanitaria, los establecimientos de educación deberán continuar con las disposiciones de las Directivas hasta que el Gobierno Nacional decrete que la emergencia ha terminado.

Fuente: Adriana Cerquera – Alcaldía de Santiago de Cali

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?