‘Motorratones’ se comprometen como Guardianes de Vida

‘Motorratones’ se comprometen como Guardianes de Vida - Cali bacana

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Como parte de la campaña Guardianes de Vida, funcionarios de la Alcaldía capacitaron y distribuyeron 419 mercados entre mototaxistas de la Comuna 20 con el objetivo de sensibilizarlos frente a los riesgos de la pandemia y extenderles una invitación a la adopción de medidas de bioseguridad y el aislamiento preventivo.

“Este segmento de la población es de vital importancia en la zona porque conoce el territorio y lo recorre frecuentemente, es por ello que se hace necesario hacer una labor pedagógica para que se conviertan en Guardianes y promuevan el uso del tapapocas y el lavado de manos”, explicó Óscar Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones y cooperación de la Secretaría de Gobierno.

La actividad, que tuvo lugar en el Instituto Técnico Multipropósito, es la segunda intervención que se lleva a cabo en beneficio de los ‘motorratones’ de la Comuna 20 y se sumó a las más de 21.000 ayudas alimentarias que se han entregado en el sector.

‘Motorratones’ se comprometen como Guardianes de Vida. Clic para tuitear

“Estamos agradecidos de corazón por el apoyo que nos han brindado. Ya son 940 ayudas en total para todas nuestras familias y eso nos fortalece para que no se vayan a presentar brotes del virus y nos compromete a cuidarnos nosotros mismos con el aseo y las medidas sanitarias”, reconoció Álex Camacho, mototaxista y líder comunitario.

Wilson Hoyos, quien se desempeñaba como operario en una empresa de manufactura hasta el mes marzo, comenta que inició a trabajar de ‘motorratón’ porque no tuvo una alternativa para subsistir y destaca los subsidios recibidos: “trabajo con la moto hace un mes porque por la pandemia se demoraban mucho en pagar donde estaba de operario y me parece muy bien que el Gobierno entienda nuestra situación y ayude a la gente”.


Te puede interesar: Barristas del Deportivo Cali siembran paz con el proyecto huertas urbanas


Fuente: David Guerrero – Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?