Ministerio de Educación da lineamientos para garantizar prestación del servicio educativo

Gobierno Nacional da lineamientos para garantizar prestación del servicio educativo - Cali bacana

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Según lo indicó el Ministerio de Educación, en su portal, la ampliación del tiempo para el trabajo académico en casa invita a las Secretarías de Educación, a sus instituciones educativas, rectores y maestros a fortalecer las estrategias implementadas en el marco de la flexibilización académica.

De igual forma se indicó que cada Secretaría de Educación debe coordinarse con las autoridades sanitarias competentes para iniciar la preparación y requerimientos para organizar el retorno gradual y progresivo de la prestación del servicio educativo a las aulas. Dicha acción, bajo el esquema de alternancia de trabajo académico presencial y en casa.

En cuanto a Santiago de Cali, la Secretaría de Educación y sus 92 instituciones educativas desarrollan actividades académicas en el marco de la estrategia “Cali Educa En Casa”, a través de la flexibilidad curricular y la implementación de herramientas pedagógicas que permiten dar continuidad al proceso educativo a cerca de 160 mil estudiantes, registrados en la matrícula oficial.

Gobierno Nacional da lineamientos para garantizar prestación del servicio educativo. Clic para tuitear

Cada ente territorial debe fortalecer el trabajo intersectorial y la comunicación con las instituciones educativas oficiales y la Secretaría de Salud.

Más información en:  https://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Noticias/398633:Gobierno-Nacional-expide-la-Directiva-011-con-orientaciones-para-garantizar-la-prestacion-del-servicio-educativo

Fuente: Alcaldía de Santiago de Cali – Laura Amaranta Berón S.


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?