Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali
Con el propósito de velar por el bienestar físico y mental de padres de familia, niños, niñas y adolescentes, la Secretaría de Salud Pública de Santiago de Cali teniendo como base los lineamientos brindados por el Ministerio de Salud y Protección Social, establece las siguientes directrices durante la extensión de la cuarentena:
- Los menores entre 6 y 17 años que se encuentren sanos, podrán salir durante media hora, tres veces a la semana, acompañados por un adulto responsable.
- El adulto debe ser menor de 60 años sin comorbilidades.
- Los treinta minutos de esparcimiento se disfrutarán de lunes a viernes, entre las 4 p.m. y las 6 p.m., bajo la protección de un adulto responsable que esté habilitado para salir según el pico y cédula.
- El mismo horario aplica para los sábados y domingos, sin restricción de pico y cédula.
- Un adulto podrá acompañar máximo 3 menores de edad, manteniendo la distancia de padres de familia y menores de edad que se encuentren alrededor.
- Los menores podrán tener su espacio de esparcimiento a una distancia menor a un kilómetro de su hogar, sin llevar juguetes, pelotas y/o elementos que puedan estar en contacto con otras superficies.
- Adultos y menores deben salir con tapabocas.
- No se podrá hacer uso de parques y juegos infantiles.
- Los menores de edad no podrán acompañar a adultos a hacer diligencias personales, visitar otras personas u hogares, realizar trámites en entidades financieras ni compras en supermercado.
- Una vez los adultos y menores de edad lleguen a sus hogares, deberán quitarse los zapatos a la entrada, retirar la ropa, lavarse las manos y bañarse inmediatamente.
Te puede interesar: Cuidados para adultos mayores durante el COVID-19
Fuente: Silvia Cristina Ortiz Burgos – Alcaldía de Santiago de Cali