Ley Seca en Cali, durante el fin de semana

Ley-Seca-en-Cali-durante-el-fin-de-semana-Cali-bacana

Como una medida complementaria para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19) en la ciudad, la Alcaldía de Cali, en cabeza de Jorge Iván Ospina, implementará la medida de ‘Ley Seca’ durante el fin de semana.

La medida que busca regular el consumo desmedido de bebidas alcohólicas en el marco del aislamiento preventivo obligatorio, entrará en vigencia desde el viernes (24 de Abril) a partir de las 6:00 de la tarde y se hará extensiva hasta el lunes (27 de Abril) a las 6:00 de la mañana. 

Así lo confirmó el secretario de Seguridad y Justicia Municipal, Carlos Alberto Rojas Cruz, quien aseguró que la decisión será comunicada al Gobierno central para armonizarla con la norma nacional y poder aplicarla en un marco de absoluta coherencia.

“El contexto de la pandemia por coronavirus nos exige de manera permanente análisis, seguimiento y monitoreo de los comportamientos de la ciudadanía y de la forma en que vamos respondiendo como sociedad para enfrentar esta crisis, que cada día tiene a más personas contagiadas en la ciudad”, aseguró Rojas Cruz.

Ley Seca en Cali, durante el fin de semana. Clic para tuitear

Un llamado al orden

El funcionario dijo que una de las manifestaciones más reiterativas en los últimos días tiene que ver con el consumo de licor y un conjunto de actividades festivas en algunos sectores de la ciudad, eventos que generan sensación de indisciplina, falta de orden, control y autoridad.

“No estamos en contra de la fiesta pero esta coyuntura en la que nos encontramos exige disciplina, orden social, buen comportamiento ciudadano y, sobre todo, una etapa de autorregulación”,  agregando que el tema del licor se convierte en un “activador de tensiones y conflictos”.

El funcionario descartó, por ahora, la implementación del toque de queda y en su lugar habló de un trabajo de intervención social comunitaria que incluye acompañamiento a los sectores más vulnerables de la ciudad:

“La idea es llevar un mensaje claro desde lo pedagógico, tendiente a construir mucha autorregulación y conciencia ciudadana”, dijo.

“Esperamos que estas decisiones, que tienen un fuerte contenido de base social y comunitaria, puedan tener una prevalencia importante en el buen comportamiento ciudadano”, concluyó Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali.

Acá pueden escuchar las declaraciones de Carlos Alberto Rojas Cruz, respecto a la Ley seca

Te puede interesar: Respuestas a todas las dudas sobre el nuevo ‘Pico y placa’


Fuente: Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?