‘Letras Confinadas’, premiará historias inspiradas en tiempos de aislamiento

‘Letras Confinadas’, premiará historias inspiradas en tiempos de aislamiento-CALI BACANA

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Desde el 8 al 17 de abril estará abierta la convocatoria ‘Letras Confinadas’, relatos de amor, esperanza y solidaridad en tiempos de cuidado, para toda la comunidad de Santiago de Cali.

El concurso invita a todas las personas apasionadas por el mundo de las letras y la escritura, a compartir propuestas literarias, como cuentos o crónicas, creadas durante este tiempo de confinamiento por la COVID-19. Dichas propuestas deben hacer énfasis en las experiencias vividas desde casa y en la manera como se ha fortalecido los vínculos con la familia, amigos y vecinos respecto al distanciamiento social.

Hasta el 17 de abril podrás enviar tus escritos y participar en el concurso "Letras Confinadas" liderado por la Secretaria de Cultura y la Red de Bibliotecas. Clic para tuitear

Los interesados podrán enviar sus propuestas literarias al correo electrónico: reddebibliotecas@cali.gov.co, escribiendo en el asunto la frase ‘Convocatoria Letras Confinadas’. Asimismo, deberán adjuntar fotocopia del documento de identidad del autor en formato PDF o JPG, y un documento word con un encabezado, mencionando seudónimo, edad, teléfono, correo electrónico, modalidad en la que participa y la narrativa a postular. Dicho texto debe contener mínimo 1000 palabras y máximo 2500. Cabe resaltar que el tiempo establecido para la recepción de las propuestas finalizará el día 17 de abril a las 5:00 p.m.

La Secretaría de Cultura de Cali y su Red de Bibliotecas Públicas, en apoyo de Unión Sindical de Emcali, anunciarán a los ganadores de la convocatoria el próximo 23 de abril, durante la celebración del Día Internacional del Idioma y del Libro y a través del Facebook Live de la estrategia ‘Cultura Viral’ que se transmitirá a las 10:00 a.m. Se premiará los dos primeros puestos por cada categoría. 


Te puede interesar: Jóvenes del oriente de Cali dejan fluir su creatividad con el COVID-19

“Invitamos a todos los caleños a que nos envíen sus historias narrativas creadas en esta época de cuarentena y a que participen de este concurso. Queremos premiar el compromiso de la comunidad con la literatura y con las letras en este tiempo de estar en casa y, sobre todo, en familia”, aseguró el subsecretario de Patrimonio, Leonardo Medina Patiño.

La Secretaría de Cultura Municipal invita a los caleños a seguir la red social de Facebook @CaliCultura y a estar conectados para conocer próximamente el ganador.

Las Categorías…

Categoría 1: de 9 a 17 años
Premio primer lugar: $350.000 bono de compra
Premio segundo lugar: $150.000 bono de compra

Categoría 2: 18 años en adelante
Premio primer lugar: $350.000 efectivo
Premio segundo lugar: $150.000 efectivo.

Criterios de participación letras confinadas:

Fuente: Ayling Divanny Rocha Andrade – Alcaldía de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?