Las 20 mejores películas originales de Netflix para ver durante la cuarentena

Las 20 mejores películas originales de Netflix para ver durante la cuarentena

Ya han pasado un par de días desde que se decretó la cuarentena obligatoria en Colombia, y lo más seguro es que estés buscando recomendaciones de películas para que esta temporada de aislamiento sean mucho más agradable y entretenida.

En esta ocasión, compartiremos una lista de películas originales de Netflix, para que disfrutes en casa. El orden de estos filmes va de menos a más y está basado en las puntuaciones de IMDb y Rotten Tomatoes. ¡Esperamos que te guste!

20. Black Mirror: Bandersnatch

Sinopsis: El trabajo de Butler consiste en adaptar una novela de ciencia ficción del estilo “Elige tu propia aventura” a un videojuego en el cual el jugador tiene la opción de elegir entre múltiples caminos que llevan a diferentes finales. A medida que avanza en la programación del juego, Butler comienza a cuestionar la existencia de la realidad misma y extraños sucesos empiezan a suceder a su alrededor.

Nota IMDb: 7.2

Nota final: 7.6

19. Vida Privada

Sinopsis: Una pareja que enfrenta la infertilidad lucha por mantener su matrimonio mientras se introducen en el mundo de la adopción y la reproducción asistida.

Nota IMDb: 7.2

Nota Rotten Tomatoes: 80%

Nota final: 7.6

18. Diamantes en Bruto

Sinopsis: Howard Ratner, un joyero del distrito de los diamantes de Manhattan, le debe dinero a todo el mundo y hace cualquier cosa por mantenerse en el juego, armando una cadena en la que cubre una deuda con otra

Nota IMDb: 7.7

Nota Rotten Tomatoes: 72%

Nota final: 7.7

17. Okja

Sinopsis: Una criatura gigante y la niña que la crió quedan atrapadas en medio de la lucha de poder entre defensores de animales, una corporación y la ética científica.

Nota IMDb: 7.3

Nota Rotten Tomatoes: 83,5%

Nota final: 7.8

16. Big Fish & Begonia

Sinopsis: Una chica de dieciséis años se convierte en un delfín y un muchacho se sacrifica para salvarla, pero ella usa su magia para hacerlo resucitar. Sin embargo, la joven se da cuenta de que usar una magia tan poderosa conlleva un costo muy alto.

Nota IMDb: 7.1

Nota Rotten Tomatoes: 81%

Nota final: 7.8

15. La balada de Buster Scruggs

Sinopsis: Una antología de seis cortometrajes que tienen lugar en la era posterior a la Guerra Civil del siglo XIX durante el asentamiento del Viejo Oeste.

Nota IMDb: 7.3

Nota Rotten Tomatoes: 84%

Nota final: 7.9

14. El Camino: una película de Breaking Bad

Sinopsis: Esta es la continuación de la famosa serie Breaking Bad. Tras un dramático escape de su cautiverio, Jesse Pinkman debe lidiar con su pasado para pensar en un futuro.

Nota IMDb: 7.4

Nota Rotten Tomatoes: 86%

Nota final: 8.0

13. Paddleton

Sinopsis: Cuando a Michael le diagnostican un cáncer terminal, le pide a su amigo y vecino Andy que le ayude a acabar con su vida antes de que lo haga la enfermedad.

Nota IMDb: 7.2

Nota Rotten Tomatoes: 88%

Nota final: 8.0

12. Happy as Lazzaro

Sinopsis: Lazzaro, un joven campesino de buen corazón, y Tancredi, un joven noble, forman un vínculo cuando Tancredi le pide a Lazzaro que lo ayude a organizar su propio secuestro.

Nota IMDb: 7.6

Nota Rotten Tomatoes: 85%

Nota final: 8.0

11. Roma

Sinopsis: En la colonia Roma, de Ciudad de México, dos empleadas domésticas ayudan a una madre a criar a sus cuatro hijos durante las largas ausencias de su esposo. Una de las jóvenes, Cleo, se hace cargo de los niños como si fueran propios, a pesar de estar atravesando un momento difícil. Esta película, fue ganadora de un Premio Óscar.

Nota IMDb: 7.7

Nota Rotten Tomatoes: 84%

Nota final: 8.1

10. El niño que domó el viento

Sinopsis: Un chico de la República de Malaui decide ayudar a las personas de su pueblo construyendo una turbina después de leer un libro en el que se explican los pasos para su creación. Inspirada en una historia real.

Nota IMDb: 7.6

Nota Rotten Tomatoes: 87%

Nota final: 8.1

9. Los dos papas

Sinopsis: Explora la relación entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos detrás de los muros del Vaticano, que deben abordar sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para forjar un nuevo camino para la Iglesia Católica.

Nota IMDb: 7.6

Nota Rotten Tomatoes: 89%

Nota final: 8.1

8. Historia de un matrimonio

Sinopsis: Un director de teatro y su mujer, actriz, luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.

Nota IMDb: 8.0

Nota Rotten Tomatoes: 90%

Nota final: 8.1

Te puede interesar: 10 libros principales gratis para descargar en Google PlayStore durante la cuarentena

7. On body and soul

Sinopsis: María comienza a trabajar como supervisora en un matadero de Budapest, pero pronto comienzan a surgir cotilleos y rumores sobre ella. Durante el almuerzo opta siempre por sentarse sola, y es consciente de sus deberes y obligaciones, con un estricto apego a las normas. Su mundo se compone de cifras y datos impresos en su memoria desde la primera infancia. Endre, su jefe, es un tipo tranquilo. Ambos empezarán a conocerse lentamente.

Nota IMDb: 7.6

Nota Rotten Tomatoes: 89%

Nota final: 8.2

6. Mudbound: el color de la guerra

Sinopsis: Dos hombres regresan de la Segunda Guerra Mundial a su hogar, en una pequeña población rural en Mississippi. Allí tendrán que adaptarse a su nueva vida tras la guerra, y al racismo imperante en la región.

Nota IMDb: 7.4

Nota Rotten Tomatoes: 91%

Nota final: 8.2

5. Perdí mi cuerpo

Sinopsis: Una mano cortada se escapa de un laboratorio con un objetivo crucial: volver a encontrar su cuerpo. A medida que avanza por los escollos de París, recuerda su vida con el joven al que una vez estuvo apegado… hasta que conocieron a Gabrielle.

Nota IMDb: 7.6

Nota Rotten Tomatoes: 91%

Nota final: 8.3

4. Dolemite is my name

Sinopsis: La historia de Rudy Ray Moore, un artista que adoptó la personalidad de un proxeneta apodado Dolemite durante la década de los setenta.

Nota IMDb: 7.3

Nota Rotten Tomatoes: 94%

Nota final: 8.3

3. My Happy Family

Sinopsis: En una sociedad patriarcal, conviven tres generaciones de una familia georgiana bajo un mismo techo. Todos se sorprenden cuando Manana, de 52 años, decide mudarse de la casa de sus padres y vivir sola. Sin su familia y su marido, comienza un viaje hacia lo desconocido.

Nota IMDb: 7.5

Nota Rotten Tomatoes: 93%

Nota final: 8.4

2. El Irlandés

Sinopsis: Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. ‘El irlandés’ es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado; sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política.

Nota IMDb: 8.0

Nota Rotten Tomatoes: 91%

Nota final: 8.4

1. Beasts of no nation

Sinopsis: En plena guerra civil de un país africano, el pequeño Agu, separado de su madre, pierde al resto de si familia y se convierte en un niño soldado, manipulado por un temible señor de la guerra, el Comandante (Idris Elba), que le enseñará a matar y le instruirá en los caminos de la guerra.

Nota IMDb: 7.7

Nota Rotten Tomatoes: 92%

Nota final: 8.4

¿Crees que faltó alguna película original de Netflix en esta lista? ¡Recomiéndanos alguna!

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

Un comentario de “Las 20 mejores películas originales de Netflix para ver durante la cuarentena

  1. Daniela dice:

    Me pareció muy buena recomendación estaré pendiente de más detalles. sin embargo, freud está muy interesante, pero de seguro aún no está para este top 20… gracias

¿Te gustaría comentar o agregar algo?