La Secretaría de Cultura de Cali te invita a descubrir la música de Beethoven

La Secretaría de Cultura de Cali te invita a descubrir la música de Beethoven - Cali bacana

Imagen: cortesía DW.COM

En tiempos de pandemia, la música clásica hace más placenteros los días de cuarentena. El artista recomendado es: Ludwig Van Beethoven.

Beethoven fue un destacado compositor, director de orquesta y pianista que vivió desde el periodo clásico hasta comienzos del romanticismo musical (1.770 – 1.827); a sus 46 se quedó casi sordo, sin embargo, esto no fue impedimento para seguir componiendo.

Entre los apartes de su historia se destaca que este genio de la ‘música clásica’ nació en la ciudad de Bonn, Alemania. Heredó el gusto por la música de su padre, quien era cantante e intérprete de varios instrumentos, y fue él quien obligó a Beethoven a explotar su potencial musical desde muy pequeño. Su madre fue una mujer dedicada al hogar y tuvo 7 hijos más, de los cuales solo 3 varones lograron sobrevivir, Ludwig era el mayor.

La Secretaría de Cultura de Cali te invita a descubrir la música de Beethoven. Clic para tuitear

Para Leonardo Medina Patiño, subsecretario de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural; “Beethoven es el gran músico que ha enmarcado una gran obra de la fraternidad en la historia de la música”.

Durante sus años dedicados a la música, Beethoven compuso un total de 9 sinfonías, pero su obra no acaba aquí, también 7 conciertos, 32 sonatas, 10 sonatas para violín y para piano y 17 cuartetos para cuerda.

Audiografía de Ludwig Van Beethoven:


Te puede interesar: ‘Cali educa en casa’, el reinicio del calendario académico


Fuente: Juan Carlos Zapata M. -Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?