La Alcaldía de Cali y Carvajal S.A. se unen en campaña de reciclaje

la alcaldia y carvajal lideran campaña de reciclaje-CALI BACANA

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

#YoRecicloEnCuarentena es el nombre de la campaña y la invitación que por estos días hacen la Alcaldía de Santiago de Cali y la Fundación Carvajal para que los habitantes de esta ciudad continúen separando los residuos sólidos para facilitar el reciclaje, desde sus hogares.

Una campaña que ya ha dado buenos frutos en estas dos primeras semanas de impulso y con la que se busca establecer una ruta especial para el Reciclador de Oficio y el usuario, con el fin de recolectar el material para reciclar.

La Alcaldía de Cali y Carvajal lideran exitosa campaña en pro del reciclaje. Clic para tuitear

A la fecha, se han recolectado 434 kilos de residuos reciclables de los 1.000 que se tienen como meta.

Esta es una actividad a la que se ha unido la Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm) con la vinculación de las Organizaciones de Recicladores de Oficio (ORO), quienes están prestos a atender el llamado de la ciudadanía.


Te puede interesar: Alcaldía entrega bonos de mercado a Recicladores de Oficio.


La ciudadanía, restaurantes, almacenes o unidades residenciales que tengan material aprovechable para entregar a los Recicladores de Oficio pueden inscribirse en https://colombia.carvajalempaques.com/contacto.html, diligenciar sus datos personales, en la casilla ‘Producto’ marcar la opción ‘Apoyo/Donación’ y dejar el mensaje de recoger el material aprovechable. Luego, los encargados de la campaña lo contactarán y se pondrán de acuerdo para la recolección.

¿Cómo funciona?

“A la fecha, 64 ciudadanos se han inscrito en la convocatoria y hemos logrado hacer conexión entre los Recicladores de Oficio y la ciudadanía, para que ya la cadena de contacto se establezca y cada que se generen residuos se active la ruta de recolección”, explicó María Isabel Tenorio, especialista en sostenibilidad de Carvajal S.A.

Igualmente, el director de la Uaespm, Marco Aurelio Vera, informó que, precisamente, debido al aislamiento preventivo obligatorio, este gremio se ha visto afectado, pues el volumen de recolección ha disminuido. “La comercialización del material se ha reducido en 60 %, por eso hacemos un llamado a la ciudadanía a que continúen con el proceso de separación y que se unan a todas las iniciativas que se gesten desde la Alcaldía y la empresa privada para beneficiar a toda la comunidad”, concluyó.

Fuente: Alejandra Ma. Hernández -Alcaldía de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?