Jóvenes del oriente de Cali dejan fluir su creatividad con el COVID-19

Jóvenes del oriente de Cali dejan fluir su creatividad con la COVID-19-CALI BACANA

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Al ritmo del Pacífico, un grupo de artistas del oriente de Cali hace un llamado musical para que los caleños se protejan y no sean contagiados por la COVID-19.

La canción, que ya tiene video, es altamente contagiosa y se ha convertido en el himno para que el oriente se empodere de la prevención y luche contra la pandemia que paraliza al mundo.

Jóvenes del distrito combaten la cuarentena creando música Clic para tuitear

El apoyo de la red de salud del oriente fue fundamental para materializar esta creación musical. “Es un trabajo comunitario que llega con un mensaje claro y agradable a la comunidad, para que sean conscientes de la enfermedad. Esperamos que esta canción abra la puerta del entendimiento ante este fenómeno que nos tiene en jaque”, manifestó Javier Arévalo, gerente de la ESE oriente.


Te puede interesar: La música se hace espacio durante la crisis por COVID-19


Son varios los motivos que tuvieron los líderes musicales del oriente para dejar plasmada en una canción su mensaje de vida: “Lo hice porque quiero volver a ver a mis amigos después de esto”, “los líderes queremos aportarle a la comunidad por medio de la música”, dijeron al unísono.

El líder de la banda la ‘Generación del Ragga’ afirmó que este es el primer trabajo colectivo entre artistas del denominado Distrito de Aguablanca y asegura que la canción tendrá gran difusión en las emisoras, “porque es un producto de actualidad, bien hecho, con ritmo sabroso para gozar y que llama la atención sobre la problemática actual”, recalcó.

La Alcaldía de Cali apoya este tipo de iniciativas, que se convierten en la vacuna social para combatir la enfermedad que se tomó el mundo y que quizás muchos no han dimensionado su letalidad.

VEA el video original

Fuente: Alacaldía de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?