Intensifican controles a la movilidad de Cali este fin de semana

Intensifican controles a la movilidad de Cali este fin de semana - Cali bacana

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

A partir del viernes festivo 1º de mayo y hasta el domingo 3, no hay pico y cédula, por lo que la Secretaría de Movilidad le reitera a la ciudadanía caleña que estamos en cuarentena, que no es un puente, que no son vacaciones y por tanto no pueden desplazarse a actividades que no estén autorizadas en el Decreto Nacional y Distrital de Santiago de Cali.

Para hacer cumplir el reglamento, la Secretaría de Movilidad intensificará los operativos de control en puntos estratégicos de la ciudad incluyendo las entradas y salidas hacia otros municipios.

Se estarán adelantando campañas en los corredores viales como en el kilómetro 18 y sector Pance, también puestos de control interinstitucional con la Policía, el Ejército Nacional y con la Secretaría de Seguridad y Justicia. Toda persona que transite en las vías de la ciudad debe portar su debida acreditación al desplazarse a laborar o abastecerse.

Intensifican controles a la movilidad de Cali este fin de semana. Clic para tuitear

“Invitamos a la ciudadanía a que disminuya la velocidad, que acate las normas de tránsito, que no se pase los semáforos en rojo, que porte su licencia de conducción, el Soat, la revisión técnico mecánica. Si este último documento dice que se le venció después del 17 de marzo, no tiene inconvenientes al no estar habilitados los centros de servicio para su expedición” dijo Edwing Cándelo Cortés, Subsecretario de Servicios de Movilidad.


Te puede interesar: Se modifica la medida de ‘Pico y Cédula’ con ‘Ley Seca’ a bordo durante este fin de semana


Recordamos que el pico y placa sigue vigente, están exentos los servidores de la salud y servidores públicos, los taxis tiene pico y placa alternado en par e impar y deben de portar siempre sus elementos de bioseguridad.

Fuente: Sara Marmolejo Esquivel – Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?