Instalan carpas de atención a la emergencia sanitaria en la Defensa Civil

Instalan carpas de atención a la emergencia sanitaria en la Defensa Civil - Cali bacana

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

La sede de la Defensa Civil, barrio Flora IV, fue el escenario escogido por la administración municipal para el establecimiento de dos unidades de refugio y alojamiento donadas por la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, que serán adecuadas como centros de tamizaje y toma de muestras en el marco de las acciones adelantadas para la contención de la COVID-19.

Las tiendas, que fueron gestionadas por la Oficina de Relaciones y Cooperación y asignadas a la Secretaria de Gestión del Riesgo, tienen un área de 20 metros cuadrados y se estima la atención para cuatro personas en cada una de ellas.

“Desde Naciones Unidas somos conscientes del panorama nacional, por ello estamos analizando con funcionarios de la Alcaldía qué recursos podemos aportar en los próximos días para mejorar el acceso a los servicios de salud de los más vulnerables de la sociedad”, afirmó en el momento de la entrega Sander Van Dieck, jefe de delegado de la agencia internacional para Colombia.

Instalan carpas de atención a la emergencia sanitaria en la Defensa Civil. Clic para tuitear

Las carpas donadas por Acnur cuentan con cortinas de separación, ventanas de ventilación, piso en lona plástica adosado a los laterales de la estructura, panel solar y lámpara. En ellas se pueden realizar evaluaciones al estado y soporte médico a integrantes de organismos de socorro y servidores públicos que están cumpliendo labores en la ciudad y tienen un riesgo alto de contagio.


Te puede interesar: 200 mil caleños vulnerables beneficiados con ayudas humanitarias


En mayo, se estima que nuevas ayudas humanitarias sean entregadas a la Alcaldía de Cali, razón por la cual Óscar Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación, mantiene comunicación periódica con los entes internacionales.

Fuente: David Guerrero Rivera – Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?