Industria y comercio reducen consumo de energía y agua, por el confinamiento

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Como resultado de la medida de aislamiento preventivo decretada por el Gobierno Nacional, directivos de las Empresas Municipales de Cali (EMCALI) aseguran que se ha reducido el consumo de los servicios públicos de agua y energía eléctrica, en gran parte por la suspensión de actividades del sector comercial e industrial.

Así mismo, afirman que se han reestablecido los servicios públicos en más de 2.500 hogares caleños que estaban suspendidos, a la fecha, por incumplimiento en el pago de facturas.

Al respecto, Jesús Darío González, gerente general encargado, expresó “estamos desarrollando estrategias en conjunto con la Alcaldía de Santiago de Cali y la comunidad porque queremos construir una dinámica de solidaridad en la que podamos atender las necesidades de las personas en cada rincón de nuestro municipio”.

De otro lado, el balance que da el gerente del servicio de energía eléctrica, Marino del Río Uribe,  es que “el consumo energético en general ha bajado 17 %, resaltando que el balance es positivo porque se ha garantizado el servicio esencial a toda la población”.

Del Río Uribe indicó que “nuestra responsabilidad es velar porque todos puedan usar sus telecomunicaciones y electrodomésticos; en ese sentido, vamos a diferir a 36 meses los costos de energía de este mes de confinamiento, en los estratos 1 y 2. Sea esta la oportunidad para hacer un llamado al aprovechamiento eficiente de los recursos para que todos los compartan en familia, quedándose en la casa”.

Te puede interesar: Garantizar servicios públicos, seguridad y alimentación, prioridades para el Alcalde durante emergencia por Covid-19

En cuanto al servicio de acueducto y alcantarillado, la gerente Sandra Collazos enfatizó que, “antes de la emergencia veníamos con un suministro promedio diario de aproximadamente 725.000 a 730.000 metros cúbicos; sin embargo, en los últimos días se ha disminuido entre 4 % a 5 %, abasteciendo  aproximadamente con 695.000 metros cúbicos a nuestros usuarios”.

Cabe destacar que el pago de los servicios públicos, puede hacerse en las diferentes entidades bancarias, Efecty, Gane y www.emcali.com.co., a través del servicio PSE.

Fuente: Zenda Sánchez Salazar Alcaldía de Santiago de Cali

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?