Hoy, sector belleza retomó sus servicios

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Con la firma del pacto de bioseguridad entre la Alcaldía de Santiago de Cali y representantes del sector belleza hoy (17.06.2020) se reabrió el servicio de los centros de estética.

La reapertura se da tras mes y medio de un trabajo juicioso con estilistas, barberos y centros de belleza a través de capacitaciones intensas en protocolos de bioseguridad.

Durante 4 jornadas de capacitación a las que asistieron más de 6.000 personas, se impartió información en el tema de prevención y minimización del riesgo al contagio del Covid-19 tanto para clientes, como para la comunidad de la belleza y sus familias.

Entre las normas acordadas los centros de belleza no pueden tener ocupación mayor al 35 %, las citas deben realizarse de manera previa y telefónicamente. Se deben cumplir protocolos de bioseguridad al ingreso de los establecimientos con medición de temperatura, lavado de manos y cumplir con el distanciamiento obligatorio. Entre los acuerdos se suprimió el servicio de sala de espera.

Hoy, sector belleza retomó sus servicios en Cali. Clic para tuitear

Para Argemiro Cortés Buitrago, secretario de Desarrollo Económico: “Este es un tema de autoprotección y de medidas que los caleños debemos tomar. Es un tema de cultura ciudadana”.

En Santiago de Cali, formalmente existen 4.125 peluquerías, las que generan aproximadamente 100 mil empleos directos e indirectos.

Elsa Nury Gómez, representante del sector de cadenas de peluquerías, aseguró que: “el sector cuenta con protocolos de bioseguridad desde el 2006, donde nos rige una norma y ya estamos a costumbrados a trabajar de esta manera. Esta apertura nos permite demostrarle a la ciudadanía que somos capaces de implementar nuevas adaptaciones a nuestros protocolos y que estamos listos para abrir nuestros establecimientos”.


Te puede interesar: La fauna silvestre circula en las vías de Cali


Fuente: Ángela María Castaño – Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?