“Hemos trabajado para proveer seguridad alimentaria a los más vulnerables”: Fabiola Perdomo

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Desde hace tres semanas, habitantes de zonas vulnerables en la ciudad despiertan con la visita de funcionarios de la Administración Municipal del alcalde Jorge Iván Ospina, que madrugan para mantener la seguridad alimentaria de los más necesitados durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Hasta el momento se han entregado 70.000 mercados, que se suman a los 20.000 hogares apadrinados por el sector privado, para un gran total de 90.000 ayudas humanitarias.

“Hemos trabajado para proveer seguridad alimentaria a los más vulnerables”: Fabiola Perdomo. Clic para tuitear

La prioridad en la distribución de estas ayudas son los asentamientos de la ciudad, con una cobertura del 100%. Ahora se está llegando a otras poblaciones como vendedores ambulantes, recicladores, consejos comunitarios y taxistas, entre otros.

¿Cómo se trazó dicha estrategia y cuál es su balance hasta el momento?

Las respuestas las tiene Fabiola Perdomo, designada por el alcalde Jorge Iván Ospina como la gerente del proceso.

“Lideramos esta estrategia con la Secretaría de Desarrollo Económico, que se encarga de construir el mecanismo para la consecución de los alimentos, la identificación de la canasta alimenticia y los proveedores”, detalló.


Te puede interesar: Alcaldía de Cali fortalece medidas de prevención y control ante la ampliación del aislamiento obligatorio


Una vez termina ese proceso, la Secretaría de Bienestar Social se encarga de articular con otros organismos para hacer una distribución equitativa, principalmente en las zonas donde las personas no tienen ingresos, pero tampoco apoyo económico.

En el proceso de definir los beneficiarios, son insumos fundamentales las bases de datos de Prosperidad Social, Planeación, Sisbén y las suministradas por el enlace que se abrió para que la gente se inscribiera.

Con esta triada: Administración Municipal, Gobierno Nacional y sector privado, se espera que todos los hogares caleños puedan contar con alimentos en esta época donde la escasez de dinero se borra con la abundancia de solidaridad social.

Fuente: Anna María Castro Casas – Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

Un comentario de ““Hemos trabajado para proveer seguridad alimentaria a los más vulnerables”: Fabiola Perdomo

  1. Luz mery Q. dice:

    Soy trabajadora independiente y hasta ahora no he recibido ninguna ayuda espero me tengan en cuenta..estamos pasando x.una situación difícil al igual q.mis compañeros .los alimentos se nos ha agotado les agradezco su colaboración

¿Te gustaría comentar o agregar algo?