Hasta el 31 de diciembre se extiende plazo para pagar el Impuesto Predial con el 20% de descuento

Hasta el 31 de diciembre se extiende plazo para pagar el Impuesto Predial con el 20% de descuento - Cali bacana

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

El segundo semestre del año comenzó con buenas noticias para los contribuyentes de la ciudad, porque mediante el Decreto 0930 de 2020 el alcalde del municipio amplió el plazo del descuento de 20% por pronto pago, en el Impuesto Predial Unificado hasta el último día hábil de diciembre de 2020.

Esto quiere decir que las personas que se encuentren al día en el impuesto predial, podrán obtener durante seis meses más el 20% de beneficio en su factura, el que inicialmente iba solo hasta el 30 de junio.

Hasta el 31 de diciembre se extiende plazo para pagar el Impuesto Predial con el 20% de descuento. Clic para tuitear

Con beneplácito recibió la noticia Fulvio Leonardo Soto Rubiano, director de Hacienda Municipal, quien afirmó que todas las medidas tributarias adoptadas por la Administración hasta el momento, han sido en beneficio de los contribuyentes, porque “sabemos que esta emergencia sanitaria ha sido difícil para todos y hemos tenido que tomar decisiones sobre la marcha, buscando no afectar a los ciudadanos que de seguro tienen el deseo de ponerse al día en sus impuestos, pero que todavía no tienen la forma de hacerlo”.

El pago del Impuesto Predial Unificado vigencia 2020 incluido el descuento por pronto pago, podrá realizarse mediante la modalidad de cuotas, sin que en ningún caso el plazo o las cuotas superen el mes de diciembre de 2020.

Sumado a este descuento para los que están al día, es necesario recordar que también hay beneficios para los morosos. Con el fin de aliviar la situación económica de los deudores, contribuyentes, responsables, agentes retenedores y demás obligados, tendrán la posibilidad de diferir el pago de las obligaciones tributarias, escogiendo las vigencias a las cuales aplicar el beneficio, de la siguiente manera:

  • En cuotas hasta el 31 de octubre de 2020, pagando el ochenta por ciento (80%) del capital sin intereses ni sanciones.
  • En cuotas hasta el 31 de diciembre de 2020, pagando el noventa por ciento (90%) del capital sin intereses ni sanciones.
  • En cuotas hasta el 31 de mayo de 2021, pagando el cien por ciento (100%) del capital sin intereses ni sanciones.

Te puede interesar: Participa en la encuesta de prácticas y comportamientos en época de COVID-19


Este beneficio no aplica para el Impuesto Predial Unificado vigencia fiscal 2020, ni para el Impuesto de Industria y Comercio (ICA) año gravable 2019.

Fuente: Alejandra Pérez Rodríguez – Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?