Garantizada atención de salud en hogar de paso para habitantes de calle en Cali

Garantizada atención de salud en hogar de paso para habitantes de calle en Cali - Cali bacana

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

La secretaria de salud de Cali, Miyerlandi Torres Ágredo, informó que después de tomar las muestras de COVID-19 a un grupo de adultos mayores en un hogar de paso al norte de Cali, 39 usuarios positivos.

Las personas se encuentran estables de salud, asilados y atendidos con todas las medidas establecidas para los centros de protección en caso de brote por coronavirus.

“Realizamos el cerco epidemiológico y se tomaron las muestras a todo el personal del hogar de paso para adultos mayores en situación de calle, estamos a la espera de nuevos resultados, pero los casos positivos para COVID-19, así como los sospechosos se encuentran estables y aislados. Desde el inicio de la pandemia desarrollamos canales efectivos de comunicación con los responsables de los centros de protección de adultos mayores, brindando el acompañamiento, la vigilancia, la asesoría técnica y la atención oportuna”, aseguró Torres Ágredo.

Garantizada atención de salud en hogar de paso para habitantes de calle en Cali. Clic para tuitear

Además del cerco epidemiológico realizado por la red pública de salud ESE Norte se identificaron los contactos estrechos, con el fin de disminuir el riesgo de transmisión y tomar medidas indispensables de desinfección y control a la entrada y salida del hogar, así como las medidas de bioseguridad.

El hogar de paso tiene capacidad para albergar 70 adultos mayores habitantes de la calle, en la actualidad hay 62. El lugar está a cargo de la secretaría de Bienestar Social y cuenta con personal médico que atienden las necesidades de esta población.


Te puede interesar: La fauna silvestre circula en las vías de Cali


“Estamos haciendo grandes esfuerzos entre Salud Pública y Bienestar Social, para atender todas las necesidades de la población adulta mayor en situación de calle. Debido a su nivel de consumo de sustancias sicoactivas, no están en condiciones para asumir la cuarentena, el distanciamiento social, el uso de elementos personales de protección y el lavado frecuente de manos, pero los hemos atendido oportunamente con el trato humano, respetuoso y cálido que ellos requieren”.

Fuente: Mónica Rojas – Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?