Estudiantes de Cali se ponen en línea

Estudiantes de Cali se ponen en línea - Cali bacana

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali

Un verdadero reto tecnológico emprendieron los estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales de Santiago de Cali, al recibir desde ahora clases virtuales debido al aislamiento preventivo obligatorio decretado por la administración del alcalde Jorge Iván Ospina para hacerle frente a la pandemia del Coronavirus.

Con protocolos direccionados desde la Secretaría de Educación, en esta primera semana de flexibilidad y acondicionamiento las clases en línea se convierten en un reto para la educación que va encaminada a las nuevas tecnologías, haciendo parte de un proceso para los maestros y estudiantes de Cali, con la ayuda de plataformas que llegan en esta situación de emergencia.

Mediante el método ‘Cali educa desde casa’, niños y jóvenes están comprometidos y acompañados con el estudio a distancia. Aspectos como el acceso a internet, el uso apropiado de las plataformas de estudio, el trabajo colaborativo y el acompañamiento de las instituciones, son claves en el proceso.

Para el desarrollo educativo es importante revisar cómo están los estudiantes en cuanto a las tecnologías y apoyarlos en todo el proceso educativo mediante los canales de comunicación, con el apoyo de la Secretaria de Educación se cuenta con la plataforma de gestión www.cali.edu.co potencializando el uso de classroom bajo el dominio .edu, así mismo permitiéndolo a los docentes hacer uso de los recursos ‘Colombia aprende’ del Ministerio de Educación Nacional, que no genera consumo de datos. De igual manera, las alternativas radiales y televisivas.

Mediante el método 'Cali educa en casa', niños y jóvenes están comprometidos y acompañados con el estudio a distancia. Clic para tuitear

Acompañamiento constante

Durante el periodo comprendido entre el 20 de abril y el 31 de mayo se brindará el acompañamiento y soporte para realizar seguimiento, monitoreo y evaluación de impacto de las diferentes acciones planeadas por las instituciones educativas, sus docentes y de manera autónoma por los estudiantes.

Es importante resaltar que para los estudiantes que no tengan acceso a herramientas tecnológicas y/o conectividad se entregarán guías físicas para que puedan acceder a los contenidos y actividades establecidos para sus respectivas clases.


Te puede interesar: Estudiantes podrán entrar a la universidad sin presentar Prueba Saber 11


Fuente: Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?