Este es el paso a paso actualizado del Pasaporte Sanitario Digital

Este es el paso a paso actualizado del Pasaporte Sanitario Digital - Cali bacana

Imagen: Alcaldía de Santiago de Cali


Desde que entró en vigencia el pasado 27 de abril, el Pasaporte Sanitario Digital permite relacionar a los trabajadores de diferentes sectores en el marco de una nueva normalidad. 13198 empresas y 184.408 trabajadores, se han registrado hasta la fecha.

Con la apertura gradual de la economía que decretó el Gobierno Nacional, el Pasaporte Sanitario Digital en Cali actualizó su plantilla en el sitio web https://www.cali.gov.co

En primer lugar, se debe tener a mano el Nit de la empresa, los datos personales de los trabajadores autorizados, el protocolo de bioseguridad en formato PDF (con el nombre protocolo_bioseguridad), el Nit y la razón social de los proveedores.

Asimismo, la empresa debe tramitar certificado de ARL y las entidades de riesgo, deben certificar el protocolo de seguridad.

Posteriormente, se debe rellenar el formulario, descargar las plantillas de registro de los empleados (plantilla_personal y guardarlo en formato csv) y proveedores (plantilla_proveedores en formato csv), para garantizar la expedición del pasaporte de los empleados.

Tenga en cuenta estos ítems donde NO se puede expedir el PSD:

  • Si en los campos de preguntas de control, el trabajador manifiesta síntomas o relación con pacientes COVID-19, no podrá acceder al pasaporte.
  • Si en los datos manifiestan comorbilidad o enfermedad de base, no se le podrá expedir el documento por seguridad de ellos mismos.
  • Las personas entre los 18 y los 60 años podrán acceder al pasaporte. No así los adultos mayores ni los menores de edad. Estas personas tienen la opción de hacer teletrabajo.
  • Para las inquietudes de la ciudadanía se habilitó el correo: soporte.pasaporte.digital@cali.gov.co
  • El Pasaporte Sanitario Digital debe renovarse cada 15 días.
Este es el paso a paso actualizado del Pasaporte Sanitario Digital. Clic para tuitear

En cifras, 54.952 pasaportes y 3.372 empresas se habilitaron en la reapertura de otros sectores de la economía. Para obtener más información sobre el Pasaporte Sanitario Digital, hacer clic aquí: Pasaporte Sanitario Digital


Te puede interesar: Activado el Pasaporte Sanitario Digital para manufactura y la construcción


Fuente: Ciro Muñoz Restrepo – Alcaldía de Santiago de Cali


¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?