Estas son las medidas que deben adoptar los taxis en Cali

La Secretaría de Movilidad de Cali define las medidas de prevención y contención frente a los riesgos de contagio de COVID -19 que deben adoptar los  vehículos tipo taxi, autorizados para prestar el servicio de transporte individual de pasajeros.

“En esta Resolución básicamente se han adicionado unos nuevos artículos que hacen relación directamente al transporte público individual de pasajeros en vehículo tipo taxi, tanto nivel básico como nivel de lujo, los cuales son pedidos a través de plataformas móviles  o telefónicamente, para las actividades autorizadas por el gobierno nacional  a través de las  de las excepciones previstas a través del decreto 457 del 22 de marzo”, aseguró  Mildred Arias, Jefe de Contravenciones de la Secretaría de Movilidad.

Con la Resolución 4152.010.21.0.0129 de 2020 del 24 de marzo de 2020 publicada por la Secretaría de Movilidad, la autoridad de tránsito municipal  le solicita a los conductores de taxi desinfectar los vehículos al finalizar la prestación del servicio, lo anterior, con el propósito de cumplir las condiciones de higiene y salubridad exigida por las autoridades sanitarias para prevenir la propagación del Covid – 19.

“Es importante que tengan presente que quedan suspendidas las operaciones  en las pistas de  taxis y las zonas de abordaje tanto en los hospitales, terminales y demás pistas de la ciudad, con el fin de evitar aglomeración en sitios y lugares públicos”, reiteró Arias.

Te puede interesar: Suspendidos servicios y trámites de tránsito para mitigar el COVID-19

El documento también menciona la restricción de estacionamiento en las vías principales, arterias y Autopistas, con esta medida, queda habilitada únicamente la parada momentánea de los vehículos.

“Requerimos desde la secretaría de Movilidad que las personas autorizadas para realizar domicilios, solicitados a través de plataformas móviles o telefónicamente,  tampoco pueden ubicarse en zonas públicas de manera aglomerada, queremos evitar la propagación del Covid – 19” resaltó la funcionaria.

La Jefe de contravenciones recordó los diferentes canales autorizados por la secretaría de movilidad para el contacto con la comunidad www.cali.gov.co y las cuentas de la secretaría de movilidad en redes sociales.

Fuente: Rossana Jiménez Lenis – Alcaldía de Santiago de Cali

¿Bacano? Comparte con tus amigos en...

¿Te gustaría comentar o agregar algo?